Ver galería


DEPORTES
Actualizado 12/11/2025 16:11:09
Rosa M. García

Ramiro Mayor y Prada no saltan al césped y Álvaro Santiago completa la mitad del trabajo en una sesión marcada por la alta intensidad y la buena dinámica del grupo

Unionistas de Salamanca ya tiene la mente puesta en su próximo desafío liguero. El conjunto charro ha completado en la tarde de este martes la primera sesión de la semana para preparar la visita al CF Talavera, en un entrenamiento que ha estado marcado por la alta intensidad y la buena dinámica del grupo, aunque con la atención puesta en tres jugadores que han trabajado al margen del resto.

El equipo dirigido por Mario Simón ha saltado al césped para comenzar a preparar un duelo clave en la duodécima jornada de liga. Con el objetivo de sumar una victoria a domicilio, el cuerpo técnico ha diseñado una sesión en la que el balón y el ritmo han sido los protagonistas, buscando mantener la tensión competitiva. La moral del vestuario se ha mostrado alta, con los jugadores reflejando “muchas ganas de que llegue el domingo y ganar en Talavera”.

Tres nombres propios en la enfermería

La principal noticia de la jornada ha estado en las ausencias sobre el terreno de juego. Los futbolistas Ramiro Mayor y Prada no han participado en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Ambos han estado realizando ejercicios específicos de recuperación en el gimnasio para tratar sus respectivas lesiones.

Quien sí ha pisado el césped, aunque de forma parcial, ha sido Álvaro Santiago. El jugador, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión, ha completado únicamente la primera mitad del entrenamiento con el grupo, tal y como estaba pautado en su plan de reincorporación progresiva para evitar cualquier tipo de recaída.

Ritmo alto y partidillos en campo reducido

El resto de la plantilla ha trabajado sin novedad y a las órdenes de un Mario Simón muy activo, que ha dado instrucciones constantes a sus jugadores durante toda la sesión. El entrenamiento ha comenzado con unos rondos para, posteriormente, dar paso a un partidillo en la mitad del campo. En este ejercicio, el técnico ha incidido especialmente en la importancia de mantener la posesión y ejecutar los pases con rapidez.

Para finalizar, el equipo ha disputado otro partidillo, esta vez en un espacio que abarcaba tres cuartos del campo. Este tramo final del entrenamiento ha tenido mucho ritmo y la mucha motivación de los futbolistas, una imagen que refleja el buen estado anímico del grupo antes del compromiso del domingo.

Unionistas de Salamanca visitará al CF Talavera este domingo, 16 de noviembre, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga. El partido dará comienzo a las 18:30 horas en el feudo talaverano.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >FOTOS | Unionistas prepara la visita a Talavera en un entrenamiento con tres jugadores al margen