Esta medida supone un ahorro conjunto de 446.317,43 euros para la presente temporada y amplía su cobertura a nuevas salas como las de esgrima, tiro con arco y rocódromo
Un total de 22 entidades deportivas de la capital salmantina se benefician de la exención total en el pago por el uso de los recintos municipales. La medida, aprobada este martes por la Comisión de Hacienda, supone un ahorro conjunto para los clubes que asciende a 446.317,43 euros.
Esta iniciativa se enmarca en la política del Gobierno Municipal de fomento del deporte en la ciudad. Los convenios establecen una reducción del 100% en el precio público que los clubes debían abonar por la utilización de las diferentes instalaciones para sus entrenamientos y competiciones oficiales.
El acuerdo abarca una amplia variedad de recintos deportivos, desde pabellones y complejos hasta salas especializadas. Como novedad para esta temporada, se incluyen en la gratuidad la sala de esgrima, la sala de tiro con arco y el rocódromo del complejo de Lazarillo de Tormes, ampliando así las disciplinas beneficiadas.
Además de estos 22 convenios, el Ayuntamiento ha recordado que los clubes de fútbol federado que utilizan los campos municipales también disfrutan de gratuidad en el uso de las instalaciones, gracias a acuerdos vigentes que cubren desde la temporada 2021-2022 hasta la 2025-2026.
La medida aprobada este martes, 11 de noviembre, por la comisión municipal de Hacienda beneficiará a las siguientes entidades deportivas de la ciudad:
Los clubes podrán desarrollar su actividad sin coste en una red de infraestructuras deportivas distribuidas por toda la ciudad. Las instalaciones cubiertas por estos acuerdos son: