LOCAL
Actualizado 10/11/2025 14:51:26
César García

La eficacia de la Policía Nacional ha permitido capturar al autor del hurto de un patinete eléctrico. El vehículo fue recuperado en el interior de una furgoneta en la que viajaba el arrestado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de hurto de un patinete eléctrico. El vehículo fue localizado en el interior de una furgoneta en la que viajaba el arrestado, que fue interceptada poco después de que se denunciara la sustracción.

La actuación policial se inició este lunes, 10 de noviembre, tras recibirse el aviso de la sustracción del patinete en la calle Gran Vía de la capital salmantina. Una patrulla que se encontraba en las proximidades del lugar pudo llegar rápidamente y observar cómo una furgoneta abandonaba la zona a gran velocidad.

Los funcionarios procedieron a darle el alto al vehículo para identificar a sus ocupantes. Una vez detenida la furgoneta, comprobaron que en ella viajaban dos jóvenes, que fueron identificados. Posteriormente, durante la inspección del interior, los agentes localizaron un patinete eléctrico en la parte trasera.

En un primer momento, uno de los ocupantes manifestó que el patinete era de su propiedad. Sin embargo, tras realizar las gestiones pertinentes, la Policía Nacional pudo comprobar que sobre el mismo constaba una denuncia por sustracción interpuesta minutos antes.

El propietario del vehículo, que lo utilizaba para el reparto de periódicos, lo había dejado estacionado a primera hora de la mañana durante menos de un minuto para realizar una entrega en un edificio. Al salir, se percató de que ya no estaba y observó a un varón que se alejaba montado en él.

Ante los hechos expuestos, se procedió a la detención de uno de los varones por un presunto delito de hurto. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales junto con el patinete recuperado, que será devuelto a su legítimo propietario. Una vez finalizados los trámites, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la ciudad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Roba un patinete a un repartidor en la Gran Vía y minutos después es interceptado por la Policía