Para llevar a cabo esta iniciativa de sensibilización, se instalaron un total de 17 mesas informativas distribuidas por las facultades y escuelas de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora
El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca hace un balance positivo de su campaña 'Día del Donante'. La jornada, desarrollada el pasado 5 de noviembre en todos los campus de la institución, ha logrado captar a 28 nuevos donantes de sangre y ha ofrecido información sobre la donación de órganos y médula a más de 1.400 miembros de la comunidad universitaria.
Para llevar a cabo esta iniciativa de sensibilización, se instalaron un total de 17 mesas informativas distribuidas por las facultades y escuelas de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora. La campaña contó con la implicación directa de 65 personas voluntarias que se encargaron de resolver las dudas de los interesados.
El interés generado fue notable, ya que 289 personas escanearon el código QR o rellenaron el formulario para recibir más información sobre cómo hacerse donantes de órganos. Además, la jornada se saldó con un importante aumento en el número de donantes de sangre.
Los resultados detallados de la campaña, según los datos facilitados por la Universidad de Salamanca, son los siguientes:
La iniciativa nació en el año 2003 de la mano de la Asociación ALCER Salamanca, que consideró de gran utilidad realizar una campaña específica para concienciar a la comunidad universitaria. Desde entonces, se ha convertido en una cita anual de referencia.
En la actualidad, ALCER colabora estrechamente con la Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, junto a un amplio abanico de asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos de la donación: