Un centenar de aficionados se dieron cita en una cita que ya es un fijo en el calendario de actividades taurinas en la provincia.
La Asociación Taurina de Guijuelo celebró anoche en los salones del Pernil la duodécima edición de la gala taurina en la que se reconoció a los triunfadores de la feria que se celebra en la villa chacinera en el mes de agosto. El evento, un referente en la provincia, reunió a un buen número aficionados y profesionales del sector.
El salmantino Manuel Diosleguarde recogió el trofeo como triunfador de la feria, mientras que Emilio de Justo fue distinguido como autor de la mejor faena. El extremeño, que se encuentra en México haciendo campaña, no pudo acudir al evento y su galardón fue recogido por su madre, visiblemente emocionada, y sus hermanas.
En el apartado ganadero la distinción recayó en José Enrique Fraile de Valdefresno por la impecable presentación e interesante juego ofrecido por sus animales en el festejo del pasado 16 de agosto.
En la velada también fueron premiados Julio Norte como torero revelación, Javier Castaño y El Capea (cuyo trofeo recogieron sus dos hijos por encontrarse en México) con el detalle taurino en reconocimiento a su trayectoria, la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca con el premio a la difusión de la fiesta por sus 40 años de existencia y Alfonso Salinero, que recibió una mención especial por su entrega y dedicación durante décadas con la feria de Guijuelo.
La gala, que fue presentada por Paula Zorita, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Roberto Martín, quien agradeció la labor de la Asociación Taurina de Guijuelo y del empresario José Ignacio Cascón, que año tras año pone en valor el ciclo taurino con carteles atractivos y de máximo interés para el aficionado.