Ver galería


LOCAL
Actualizado 08/11/2025 17:56:34
David Rodriguez

Según se explica desde la Catedral, el templo da problemas cuando se producen cambios bruscos de temperatura

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo ha sufrido en los últimos días varios pequeños desprendimientos, que han provocado que se encuentren vallados –para que no pasen personas por allí- tanto el entorno del Pórtico del Perdón como las inmediaciones de una de las ventanas laterales del histórico edificio.

Según explica a Ciudad Rodrigo Al Día uno de los canónigos de la Seo, Rafael Caño, el primer incidente tuvo lugar el pasado sábado 1, cuando se desprendió mortero del que une las piedras de la cornisa de la Torre de las Campanas (cerca de las propias campanas). Por otro lado, en los días siguientes se produjo también un descascarillado en una de las ventanas inferiores del lateral derecho de la Torre (en el tramo que va de la Puerta de las Cadenas al Pórtico del Perdón).

Rafael Caño apunta que estos desprendimientos de materiales no son infrecuentes en la Seo (hace tres años hubo uno dentro de la nave central) cuando se producen bruscos cambios de temperatura, como el que hubo el pasado mes de octubre para pasar casi del ‘verano’ al puro otoño.

En un principio, se quería haber actuado para reparar estos nuevos desprendimientos en la jornada del viernes, aprovechando la grúa de grandes dimensiones que estaba en Ciudad Rodrigo para intervenir en la cubierta de Cerralbo, pero la lluvia que estuvo cayendo a lo largo de la mañana lo impidió.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Catedral sufre pequeños desprendimientos en la cornisa de la Torre y en una ventana