La Capilla de la Vera Cruz de Salamanca cerrará sus puertas al público a partir del próximo lunes, 10 de noviembre, para acometer una reforma de su instalación eléctrica. Antes del cierre, el templo podrá visitarse este fin de semana en horarios especiales.
El templo de la Vera Cruz permanecerá cerrado al público a partir del próximo lunes para acometer una reforma integral de su sistema de iluminación e instalación eléctrica. La intervención, que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Salamanca, obligará a una interrupción de las visitas cuya duración todavía no ha sido concretada.
Los trabajos darán comienzo el lunes 10 de noviembre y se centrarán en la modernización de toda la infraestructura eléctrica de la capilla. Según han informado los responsables del templo, el cierre será "breve" y se comunicará la fecha de reapertura una vez avancen las obras.
Esta actuación busca mejorar tanto la eficiencia energética como la conservación y realce del valioso patrimonio que alberga la iglesia, sede de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre.
Antes del cierre temporal, los salmantinos y visitantes tendrán la oportunidad de acceder a la capilla durante este fin de semana. Durante estos días, además de la visita al templo, se puede disfrutar de la exposición fotográfica actual, del programa 'Las Llaves de la Ciudad' y adquirir la Lotería de Navidad de la cofradía.
Los horarios de apertura previos al inicio de las obras son los siguientes: