Da miedo ver como se empiezan a organizar los de la gente, todos vestidos de negro como los de Hamas para dar palizas a chavales en la Universidad. ¿Quiénes serán los siguientes cuando dimitan los que nos administran? Churchill afirmaba que los fascistas del futuro serían los antifascistas. Una banda con uniforme de Decathlon que solos no saben que hacer, seguro que nunca han fregado los platos en casa, ni han ido a poner ladrillos, ni saben lo que es ayudar a los demás. Futuros parados, utilizados por los de arriba, que alguno sueña con llegar a concejal. Seguidores de la filosofía del fracaso, la ignorancia y la prédica de la envidia, distribuidores al final de la miseria igualitaria. Cada día más vemos también en las redes sociales que las está invadiendo el putipobrismo, chicas que se muestran pensando que alguien las va a hacer ricas o bellas. La inflación no sólo afecta a la economía sino también a las ilusiones de la sociedad en la que vivimos. El putipobrismo afecta como vemos por igual a chicas y chicos que se creen que llegarán a algo sin esfuerzo. Las narrativas caen cuando se enfrentan a la verdad.
La mayoría de las personas que van al psicólogo empeoran su vida en todos los ámbitos. Los sacerdotes laicos es gente que estudia psicología porque tiene un problema y la otra mitad porque lo tienen otros y los hacen suyos. Mejor es volver a Dios. San José María Escrivá nos recordaba: “¿Quieres ser santo? Cumple el pequeño deber de cada momento, haz lo que debes y está en lo que haces”. El gobierno mientras regala 3,2 millones de euros para rehabilitar el Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife, solar de vocaciones masónicas, e inaugurado por un ministro masón. Ejemplo de colaboración entre administraciones según sus palabras. ¿A cuántos homenajes asistiremos? Cuando terminen de arreglar la guerra civil a ver si se ponen a arreglar los verdaderos problemas que tiene nuestro país.
La tecnología no se infla, se infla su cotización en bolsa debido a políticas monetarias agresivas y de huida hacia adelante, además de ciclos monetarios en fase terminal. La burbuja tecnológica actual está en su fase final y no tardará en pinchar. En cualquier momento, como consecuencia de algún conflicto, se dará el fin de una era especulativa basa en discursos ilusorios, deuda masiva y liquidez artificial. El sufrimiento no se quedará en los mercados, algunos volverán al patinete sin batería.
La realidad es que España es un país cada vez más empobrecido, no va bien, va muy mal. El PIB se infla con gasto público político, inmigración y fondos europeos, mientras el PIB per cápita se estanca, los salarios reales caen y la pobreza se dispara. Se igualan los sueldos por abajo como nunca se ha visto. Una mayor cualificación o experiencia no aleja al trabajador el SMI. Cada vez hay menos incentivos para formarse o trabajar más. Estamos en un bucle peligroso.
Fernando Savater afirmaba en una ocasión “cuanto más vacía es la mente de una persona más dinero necesita para llenar sus fines de semana. Al no crear ni producir nada por sí misma, debe comprarlo todo para entretenerse. En cambio, alguien con un cierto nivel de cultura encuentra placer en una buena conversación, en la lectura de un libro o en disfrutar de la música, enriqueciendo su tiempo de manera más profunda y significativa. La riqueza que nos proporcionan los libros es una verdadera fortuna, más duradera y pura que cualquier riqueza material que se pueda poseer”.
En las sociedades multirraciales, no se vota en función de intereses sociales y económicos, se vota en función de la raza y religión. El chanclismo, chandalismo y la charocracia nos ha llevado al putipobrismo. Dentro de poco a la violencia y al velo. Como dijo Nietzsche “sin fundamentos espirituales la humanidad se contruye sobre arena”. Hay que volver a amar a España no a esta ruina, a esta decadencia impuesta de nuestro país de ahora. Medios de comunicación hablando de gafas en vez de chistorras, para que no nos tomemos nada en serio.