El conjunto charro ha avanzado de ronda y ha cortado la mala racha de tres derrotas seguidas, pero el mal juego sigue y la entrenadora no da con la tecla
El Perfumerías Avenida se ha clasificado como primero de grupo en Nyon para los dieciseisavos de final de la Eurocup... y Montañana ha respirado un poco pese a que las dudas siguen (72-82). De este modo, el conjunto charro ha avanzado de ronda y ha cortado la mala racha de tres derrotas seguidas, por lo que la entrenadora ha sacado la cabeza del pozo. El viernes, nueva 'final' en casa ante el Estepona.
En el quinteto inicial de una cita clave para el futuro de la coach azulona, Vilaró, Iyana, Spreafico, Djaldi-Tabdi y Cave han sido las jugadoras elegidas para tratar de lograr el cometido de ganar fuera de casa tras los dolorosos KO's tanto en Liga como en Eurocup. Asimismo, con el balón en juego, Mous ha empezado muy fina con seis unidades dentro del parcial de 0-8 de las salmantinas, mientras que Dos Santos le ha dado el primer punto a las locales por la vía del tiro libre.
Djaldi-Tabdi ha seguido con su buen momento de forma en la pista, pero Soriano y Cave no se han cortado tampoco para colocar los dobles dígitos de ventaja a su favor. A partir de ahí, las suizas han evolucionado y Meyers ha desatascado el ataque español en un momento de ligera zozobra, llegando al término del primer cuarto con una ventaja considerable y con la tarde encarrilada gracias al 12-24.
En el segundo acto, Erikstrup, que ha gozado de muy pocos minutos a lo largo del arranque de curso, ha sumado sus primeros puntos y Arrojo ha elevado el casillero del Perfumerías Avenida por encima de los 30 con un robo y canasta después de un reverso. Por otro lado, Iyana y Cave se ha unido a la fiesta ofensiva y el Nyon ha tratado de no descolgarse demasiado en busca de no abdicar antes del descanso a través de una sensacional Formann (17 puntos). 33-47 al término del primer tiempo.
Con el paso por los vestuarios, el Nyon ha salido fuerte y ha pillado desprevenido al Avenida, que ha aguantado los envites suizos como buenamente ha podido. Ante ello, Montañana ha corregido a sus jugadoras para evitar un desastre similar al de Lugo hace unos días, pero de poco ha valido porque su adversario se ha ubicado a solo cinco unidades de diferencia (53-58) gracias a Formann. No termina de arrancar este equipo... y eso es una realidad. Al término del 3ºC, 57-63 con Cave salvando los muebles después de que se pusieran a tres. En fin, a sufrir otro día más.
En los últimos 10 minutos, Arrojo ha firmado una bandeja para coger oxígeno y tanto Meyers como Cave han elevado el colchón a los dobles dígitos. Menos mal... porque los fantasmas han aparecido por el pabellón de nuevo. Y parecía que se habían esfumado rápido en el 4ºC, pero nada más lejos de la realidad: Coffee y Formann se han aliado para prestar batalla y han tenido que atinar Zellous y Cave para imponerse. Muebles salvados y victoria sufrida en Suiza, aunque ganar siempre es ganar. Ahora, a mejorar en Liga y no liarla porque un nuevo varapalo podría acabar con la paciencia de un Jorge Recio que está apostando mucho por el deporte local. Cuidado que luego hay parón de selecciones y muchos días para pensar... veremos cómo acaba el cuento en poco más de 48 horas.