Con esta incorporación, financiada por la Junta, el municipio alcanza un total de 14 dispositivos para garantizar la seguridad de vecinos y empleados.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes cuenta desde este miércoles con un nuevo desfibrilador externo automático (DEA) en sus dependencias. Esta medida convierte al edificio consistorial en el noveno espacio cardioprotegido de la localidad, reforzando la seguridad de empleados y vecinos que acuden a realizar gestiones.
La instalación de este nuevo equipo, que ha sido sufragado con 1.350 euros provenientes del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, eleva a 14 el número total de dispositivos de este tipo distribuidos por todo el municipio. Esta red de desfibriladores consolida a Santa Marta como parte de la Red de Municipios Cardioprotegidos.
Para asegurar su correcto uso, el Ayuntamiento también ha organizado un curso de primeros auxilios dirigido a los empleados municipales. La formación los ha capacitado para ofrecer una rápida asistencia de soporte vital básico y manejar el desfibrilador, minimizando así los riesgos en las dependencias municipales.
Con esta última incorporación, la red de desfibriladores de Santa Marta de Tormes queda distribuida de la siguiente manera para ofrecer una amplia cobertura en puntos estratégicos:
El concejal de Protección Civil, Jesús Hernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que "garantiza una respuesta rápida y eficaz ante casos de paradas cardiorrespiratorias en los que el tiempo y el adecuado equipamiento son vitales". Asimismo, el concejal ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando "para crear un entorno seguro tanto para la práctica deportiva como en el ámbito laboral", subrayando el compromiso del consistorio con la salud y la seguridad de sus ciudadanos.