Ver galería


DEPORTES
Actualizado 02/11/2025 20:43:16
David Rodriguez

Los infantiles lograron empatar un partido en el que se mantuvieron pese a ir a remolque, mientras que a los cadetes se les fue torciendo el suyo

Como la mayoría de ‘sábados de temporada’, el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió en el Día de Todos los Santos un doblete de partidos, aunque aprovechando que era festivo, se disputaron en una franja horaria más temprana, a las 15.00 y a las 17.00 horas. Los protagonistas de estos duelos fueron los infantiles y cadetes del III Columnas y Trepalio, concluyendo el primero en empate y el segundo con victoria visitante.

En lo que respecta al duelo de infantiles, Trepalio llegaba a Conde de Foxá ‘metiendo miedo’ por sus actuaciones en las dos primeras jornadas (se le considera uno de los candidatos al título), y de hecho en Ciudad Rodrigo fue quién llevó la voz cantante, pero el III Columnas (pese a su mezcla de jugadores de 1º y 2º año) se mostró muy combativo, manteniéndose en todo momento en partido, lo que le valió para conseguir empatar gracias al acierto goleador de Hugo.

En los primeros 10 minutos, pese a que el III Columnas tuvo ocasiones claras para haber evitado ese resultado, Trepalio se colocó con un 0-2 a favor, gracias a goles de Smailyng en el 7’ y Diego en el 9’. El III Columnas reaccionó bien, lo que se trasladó al marcador un poco después, entre el 12’ y el 13’, con los dos primeros goles de la tarde de Hugo Vicente para empatar el encuentro, que fue el resultado con el que se marchó el partido al descanso.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas firmó varios disparos sin coger puerta antes de que Trepalio se estrellase en el palo en el 25’. Al minuto siguiente, se volvieron a poner por delante, de la mano de Smailyng, que se movió con el balón hasta enchufarla por bajo. En el 28’ empataron otra vez los locales: tras encontrarse Teles con la escuadra izquierda, David Segovia se fue por la derecha hasta firmar un gran disparo cruzado que encontró puerta.

Esta igualada duró poco, ya que en el 29’ Smailyng robó el balón atrás y salió a la contra hasta marcar con un enorme disparo. El III Columnas se fue otra vez hacia arriba, pero en el 31’ llegó el mazazo del 3-5: los leoneses enviaron el balón hacia adelante tras un saque de banda, dándole Mielgo el toque preciso para elevárselo a Sacha. En ese momento los locales pidieron tiempo muerto, para rearmarse, lo que lograron.

En este sentido, Hugo Vicente enchufó otros dos tantos prácticamente de forma consecutiva en el 34’ (culminando sendas buenas jugadas colectivas), para volver a poner la igualada a 5 en el marcador, que ya no se movió en los minutos que quedaban, lo que dio al III Columnas un dulce y bastante merecido empate por todo lo que habían luchado y competido ante un duro rival.

> Por parte del III Columnas jugaron Edgar, Álex, David Segovia, Alejandro Teles, David Herrera, Alejandro, David Alfonso, Hugo Vicente, Yeray y Sacha; y por parte de Trepalio, David, Diego Flecha, Sergio, Smailyng, Joaquín, Marcos, Diego Melón, Pablo Ordoñez y Pablo Argüello.

El segundo duelo de la tarde, protagonizado por los cadetes, tuvo un guión en cierta medida inesperado, ya que los mirobrigenses habían ganado sus dos primeros partidos (uno de forma agónica y otro por goleada), mientras que los leones habían cosechado dos derrotas (una de ellas bastante contundente). Sin embargo, en Conde de Foxá Trepalio estuvo muy entonado, ofreciendo un buen juego, mientras que al III Columnas se le fue torciendo el partido.

El primer golpe recibido por el III Columnas, y además por partida doble, tuvo lugar en el 7’, con dos goles de Trepalio en 28 segundos, producto de sendos tiros de Alberto desde media distancia en posiciones centradas: el primero entró de forma directa (magistralmente ajustado al palo izquierdo) mientras que el segundo lo hizo tras desviarlo Rubén hacia su portería. Acto seguido hubo intentonas de Jesús y Guille que se fueron alto por poco, pero se veía más cómodo y fluido al Trepalio, que en el 12’ hiló una buena acción que Puchi cortó in extremis.

En el minitramo siguiente, un disparo de Rubén acabó en el lateral de la red y dos tiros de Rodrigo Benito los desbarató el portero, mientras que en el 16’ David hizo dos enormes intervenciones, la primera en una intentona encima suyo, y la segunda por alto como réplica a un tiro lejano. La 1ª parte fue bastante ágil, teniendo en la recta final Trepalio dos tiros que se fueron alto por poco, antes de un disparo final de Puchi que el portero envió a córner.

La 2ª parte empezó exactamente igual, con un tiro lejano de Puchi que desvió el guardameta, dentro de un arranque algo más animado del III Columnas, lo que dio pie a más idas y venidas, con ciertas opciones de ambos: David despejó un balón con el puño e intervino otro par de veces, mientras que arriba un cabezazo de Rubén a un balón desde atrás no quiso coger puerta y otra intentona de Rodrigo Benito por bajo la atrapó el portero.

Trepalio volvió a golpear en el 26’, con otro gran tiro de Alberto desde media distancia, un poco escorado a la izquierda. La tarde se había puesto cuesta arriba para los locales, pero se reengancharon un poco al minuto siguiente con el 1-3, obra de Rodrigo Benito, quién puso el balón en la escuadra izquierda en un lanzamiento de falta cerca del área. Este gol espoleó al III Columnas, que empezó a merodear más el área rival, pero le faltaba precisión en los remates.

El momento clave se produjo en el 31’: en una acción de ataque mirobrigense, hubo un posible penalty a Rubén que no fue señalado, iniciando Trepalio una rápida contra que acabó con el 1-4, obra de Iván desde dentro del área a pase desde la izquierda de Alberto, a quién le había mandado el balón Jaime. Poco más de dos minutos después, ya en el 34’, cayó el 1-5, también de la mano de Iván, quién peleó por un balón en ¾ de campo hasta robarlo, superar a David y enchufarla para adentro.

En ese instante, el III Columnas puso portero-jugador, asumiendo el rol Puchi, pero no dio demasiados frutos: aunque los mirobrigenses fueron generando ocasiones, les faltó un poco de peligro, salvo un par de intentonas de Puchi en el 36’ que desbarató a la perfección el guardameta leonés, Adrián (entre medias, Puchi salvó una acción atrás en su rol de portero-jugador). Rodrigo Benito también lo probó un par de veces, pero sus remates no cogieron puerta, mientras que los leoneses lo intentaron una vez a puerta vacía, sin éxito.

> Por parte del III Columnas jugaron David, Guille, Rubén, Rodrigo Benito, Puchi, Romi, Samuel, Jesús y Pepe; y por parte de Trepalio, Adrián, Marcos, Jaime, Alberto, Diego, Mateo, Saúl, Álvaro, Iván, Rodrigo, Adrián y Juan Carlos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >#M (1-2 NOV) El dulce empate del III Infantil, único resultado positivo en el doble duelo ante Trepalio