Ver galería


LAS ARRIBES
Actualizado 31/10/2025 20:49:09
Miguel Corral

El Ayuntamiento ha organizado una fiesta de Halloween en el Pabellón Municipal para niños de 3 a 11 años. La jornada incluyó talleres de cocina y manualidades, una yincana, merienda y un obsequio final para todos los participantes

El Pabellón Municipal de Lumbrales se ha llenado este viernes de pequeños monstruos, brujas y superhéroes para celebrar la noche de Halloween. El Ayuntamiento de Lumbrales ha organizado una completa jornada lúdica dirigida a los niños y niñas del municipio, que han disfrutado de una tarde de creatividad, juegos y convivencia.

La actividad, que ha comenzado pasadas las 17:00 horas, estaba diseñada para participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. Para garantizar una mejor organización y que todos los menores pudieran disfrutar al máximo de las propuestas, el consistorio dividió el evento en dos turnos diferenciados.

El primer grupo, formado por los más pequeños, de 3 a 6 años, fue el encargado de inaugurar la fiesta con una sesión de hora y media. A continuación, llegó el turno de los mayores, de 7 a 11 años, que contaron con el mismo tiempo para participar en todas las actividades preparadas para ellos.

Una tarde de actividades y diversión

La programación de la jornada ha estado centrada en fomentar la creatividad y el trabajo en equipo a través de diferentes propuestas temáticas. Los niños y niñas han podido participar en varios talleres diseñados específicamente para la ocasión, entre los que se incluían un taller de cocina, donde los pequeños chefs elaboraron recetas terroríficamente deliciosas; un taller de manualidades para crear sus propios recuerdos de Halloween; y una divertida yincana que puso a prueba su ingenio y habilidad con diferentes pruebas y juegos.

Merienda y sorpresas para finalizar la jornada

Además de las actividades lúdicas, la celebración ha incluido una merienda para que todos los participantes pudieran reponer fuerzas tras una tarde intensa de juegos. Como broche final, el Ayuntamiento de Lumbrales ha obsequiado a cada niño con una bolsa de chuches y varios juegos con la temática de Halloween como motivo principal, además de un photocall para inmortalizar el momento.

De este modo, la capital del Abadengo ha ofrecido una divertida tarde para que los más jóvenes del municipio pudieran celebrar una de las noches más especiales del otoño, consolidando esta cita en el calendario festivo local.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Pequeños monstruos, doncellas, vampiresas, y superhéroes invaden Lumbrales en una gran fiesta de Halloween