COMARCA
Actualizado 31/10/2025 19:04:41
David Rodriguez

Carlos Fernández Chanca exige a la Diputación que estas obras y las de la DSA-342 se ejecuten “lo antes posible”

El diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, preguntó en el Pleno celebrado por la Diputación de Salamanca en la mañana del viernes por la situación en la que se encuentran las obras de la carretera DSA-359 (la del Risco de Martiago), que permanece cortada desde que se registrase un desprendimiento en marzo; y de la DSA-342 en el tramo que une Cabrillas y Sepulcro-Hilario, que acumulan un notorio retraso.

En torno a la situación de la DSA-359, Carlos Fernández Chanca expuso que es “inaceptable” que nueve meses después del desprendimiento las obras de reparación “ni siquiera se hayan adjudicado”, apuntando que los vecinos “merecen una solución urgente”. Al respecto, el diputado de Carreteras, Jesús Mari Ortiz, señaló que ha habido “problemas técnicos, de adjudicación, que esperamos que se resuelvan” para hacerla “de forma inmediata”.

El propio Carlos Fernández Chanca indicó que ya hay una propuesta de adjudicación de las obras (con un importe de 282.987€), pero “aún no se ha tramitado” esa propuesta, con lo cual las obras no han comenzado. Teniendo en cuenta que se prevé un plazo de ejecución de 2 meses, las obras concluirán ya en 2026, “lo que no es de recibo”. El diputado del PSOE reivindicó que “se haga lo antes posible”, y que al menos se pueda poner “una fecha de inicio y de finalización”.

Mientras, en torno a la situación de las obras de la carretera entre Cabrillas y Sepulcro-Hilario, Carlos Fernández Chanca relató que “no se ve movimiento alguno; el trabajo está incompleto y existe un gran hartazgo entre los vecinos”, ya que debían haber terminado el 19 de septiembre.

Reconociendo que hay “fechas de retraso”, Jesús Mari Ortiz explicó que “estamos exigiendo a la empresa adjudicataria, y sino tomaremos medidas contundentes, para que acabe cuanto antes”. Incidiendo en la situación, expuso que la empresa alega “problemas de climas y otros”, pero “vamos a tomar las medidas oportunas”, siendo “el deseo de este diputado acabar cuanto antes la obra”.

Para Carlos Fernández Chanca, los trabajos deben concluir “lo antes posible”, indicando que la Diputación “debe dejar de mirar hacia otro lado”, exigiendo que “cumpla con su responsabilidad: basta de retrasos, basta de excusas; los pueblos y sus vecinos no pueden seguir esperando”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Las obras de reparación del Risco de Martiago aún no tienen fecha de arranque