ALBA DE TORMES
Actualizado 31/10/2025 07:59:48
Roberto Jimenez

El menú especial incluye platos con nombres como 'Cachopo kruger' o 'Atún rojo ultratumba', además de una crema de calabaza y un postre de chocolate.

Con motivo de la celebración de Halloween, numerosos establecimientos de la provincia adaptan su oferta para sumarse a la festividad más terrorífica del año. En Alba de Tormes, el Restaurante De la Santa ha preparado una propuesta gastronómica especial para la noche de este viernes, 31 de octubre, con un menú temático diseñado para la ocasión.

La iniciativa busca ofrecer a los comensales una experiencia culinaria diferente, combinando productos de temporada y elaboraciones cuidadas con un guiño a la iconografía de Halloween. Esta tendencia, cada vez más extendida en el sector de la hostelería, permite a los locales conectar con el ambiente festivo y atraer a un público que busca planes originales para esta fecha.

El menú se estructura en un entrante, un segundo plato a elegir y un postre, manteniendo una línea coherente con la temática de la noche tanto en los ingredientes como en la denominación de las elaboraciones.

Un menú temático para la noche de Halloween

La propuesta del Restaurante De la Santa comienza con un plato que evoca uno de los símbolos por excelencia de esta festividad. La cena se inicia con una crema de calabaza, acompañada de mouse de queso y gambón, una combinación que busca el equilibrio entre el sabor dulce de la hortaliza y la intensidad del marisco.

Para el plato principal, el restaurante ofrece dos opciones bien diferenciadas para satisfacer distintos paladares, ambas con nombres inspirados en el cine de terror y el imaginario de ultratumba:

  • Cachopo kruger: Una versión del popular plato de origen asturiano, adaptado con un toque temático.
  • Atún rojo ultratumba: Una elaboración a base de este pescado azul, presentada de forma especial para la ocasión.

El broche final de la cena lo pone el postreo. La propuesta es una tarta 'Muerte por chocolate', que promete una gran intensidad de sabor. El menú se completa con el servicio de agua y pan incluido y tiene un precio de 25 euros.

Información y reservas

Los interesados en disfrutar de esta propuesta gastronómica para esta noche y la noche del sábado 1 de noviembre pueden contactar directamente con el Restaurante De la Santa en Alba de Tormes en el teléfono 691340886.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Restaurante De la Santa celebra Halloween con un menú 'de miedo' en Alba de Tormes