EMPRESAS
Actualizado 30/10/2025 12:20:42
Adrián Martín

La prevención contra los robos en domicilios, a día de hoy, pasa por incorporar sistemas que ofrezcan tranquilidad las 24 horas del día.

Con la llegada del otoño y el cambio de rutinas, hay muchas viviendas que pasan más horas vacías, lo que incrementa el riesgo de robos. Según el Ministerio del Interior, en España se registraron el año pasado más de 90.000 robos con fuerza en domicilios, una cifra que, aunque ha descendido ligeramente respecto a ejercicios anteriores, sigue reflejando la importancia de reforzar la seguridad en el hogar.

La prevención contra los robos en domicilios, a día de hoy, pasa por incorporar sistemas que ofrezcan tranquilidad las 24 horas del día. Cerrar bien las puertas, no dejar objetos de valor a la vista o pedir a un vecino que recoja el correo cuando estamos fuera son medidas básicas que todos conocemos. Sin embargo, la eficacia real para evitar un robo en casa se multiplica cuando estas rutinas se complementan con tecnología de seguridad profesional. Las alarmas conectadas son, hoy por hoy, una de las soluciones más completas para proteger tanto viviendas principales como segundas residencias.

Por fortuna, los precios de alarmas para casa han bajado en estos últimos años y hay opciones para todos los presupuestos, necesidades y tipos de hogares. Incluso, hay empresas como SICOR Alarmas El Corte Inglés que ofrecen estudios personalizados y gratuitos que valoran factores como el tipo de vivienda, sus dimensiones y el nivel de exposición a posibles intrusiones. De esta forma, se puede configurar una alarma totalmente a medida, con los dispositivos necesarios para cubrir todos los accesos y puntos vulnerables con el objetivo de poder dormir tranquilo estés donde estés.

Qué debe tener un buen sistema de alarma

No todos los hogares requieren el mismo tipo de protección. Los kits de alarma se diseñan teniendo en cuenta el tamaño, la distribución y la ubicación de cada vivienda.

Los elementos fundamentales de una alarma de confianza suelen incluir una placa disuasoria; alarma con sirena y conexión directa con la central receptora, fotodetectores y sensores de movimiento; contacto magnético en puertas y ventanas; y un panel de control encargado de mantener la comunicación constante con la central receptora de alarmas.

En el caso de SICOR Alarmas El Corte Inglés, todos estos elementos están homologados en grado 2 y cuentan con una conexión doble (GSM y Ethernet), lo que garantiza una comunicación constante con la CRA (central receptora de alarmas).

Coste y servicios añadidos

El precio de una alarma depende de diversos factores, como el tipo de vivienda o la extensión de la superficie a proteger. En términos generales, los precios mensuales oscilan entre 39,90 € para pisos y 49,90 € para viviendas unifamiliares, con el mantenimiento y la instalación gratuitos. Esta tarifa también incluye atención 24 horas los 365 días del año, aviso inmediato a Policía y servicios de emergencia, y revisiones técnicas periódicas.

Además, es posible personalizar su sistema con servicios adicionales como gestión de accesos o asistencia de un técnico en caso de anomalías con la alarma. Tener una alarma de calidad ya no es un lujo, es una inversión en bienestar. Apostar por tecnología profesional, atención permanente y servicios personalizados es la mejor manera de disfrutar de un hogar seguro, tanto si estamos dentro como si estamos lejos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Medidas eficaces para prevenir robos en casa