La marca de 166 kg de total olímpico le ha servido a Marta para asegurar su participación en el próximo Campeonato de Europa Absoluto de 2026
Ha dado comienzo el Campeonato de Europa Junior y sub23 de halterofilia que se está celebrando en Tirana (Albania), en el que tenemos representación salmantina de la mano de Marta García Rincón en la categoría de 48kg de peso corporal sub 23. En esta ocasión, acudía con el objetivo de subirse nuevamente al podio en una competición internacional y dispuesta a verse las caras con algunas rivales habituales, como la turca Altun Gamze, la italiana Eleni Batistetti y la gallega Ruth Fuentefría.
Pese a comenzar con algunas dudas sus intentos de arrancada, con un nulo en el primer intento de 74kg, supo reponerse para asegurar la medalla de plata con el mismo peso en su segundo intento. En el tercero, tuvo que arriesgar subiendo hasta los 77kg para superar a la rusa Elizaveta Zhatkina, que finalizó con 76kg, y así coronarse como campeona de Europa en arrancada.
En el dos tiempos logró levantar 86 kg en su primer intento, así como 89 kg en el tercero tras fallar este mismo peso en el segundo. Con esta marca, pese a que no logró superar a sus rivales en esta modalidad y terminó cuarta, supo rentabilizar la ventaja que obtuvo en la arrancada y le sirvió para conseguir el bronce en el total olímpico, por detrás de la turca y la rusa.
Además, esta marca de 166kg de total olímpico le ha servido a Marta para asegurar su participación en el próximo Campeonato de Europa Absoluto de 2026, al acreditar la marca mínima exigida por la Federación Española.