LAS ARRIBES
Actualizado 30/10/2025 21:18:13
Miguel Corral

Un hombre de 88 años que había desaparecido en la tarde del miércoles en Mieza ha sido localizado ileso de madrugada. El hallazgo se produjo en una nave ganadera gracias a un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Protección Civil y decenas de vecinos.

La angustia vivida durante las últimas horas en este municipio de Las Arribes ha concluido con un final feliz. El hombre fue localizado ileso a las 02:45 horas de esta madrugada de jueves, en el interior de una nave ganadera propiedad de su familia, donde se encontraba oculto tras un bloque de alpacas.

La voz de alarma la dieron sus familiares, quienes, junto a otros vecinos de la localidad, comenzaron a buscarlo por su cuenta sobre las 19:30 horas del miércoles al percatarse de su ausencia. Al no lograr encontrarlo, decidieron poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Fue a las 22:30 horas cuando la Guardia Civil de Salamanca recibió el aviso de la desaparición, momento en el que se activó de inmediato un operativo de búsqueda coordinado y dirigido por el propio cuerpo.

Un amplio dispositivo con gran participación vecinal

El operativo de búsqueda estuvo dirigido en todo momento por la Guardia Civil, que movilizó a varias patrullas de la Compañía de Vitigudino. Al dispositivo se sumaron de forma inmediata voluntarios de la agrupación de Protección Civil, así como unos 40 vecinos de Mieza, que no dudaron en colaborar en las labores de rastreo durante toda la noche.

La búsqueda se centró en las inmediaciones del casco urbano y las fincas cercanas, peinando las zonas que el desaparecido solía frecuentar. Finalmente, la exhaustiva labor del dispositivo dio sus frutos pasadas las dos y media de la madrugada, cuando el hombre fue hallado en buen estado en la nave ganadera.

La importancia de actuar con rapidez

Desde la Guardia Civil han querido destacar la importancia de la celeridad en este tipo de situaciones. En su comunicado, recuerdan que "el tiempo en estos casos es esencial para un final afortunado" y subrayan un aspecto fundamental: no es necesario esperar 24 horas para comunicar la desaparición de una persona.

Ante cualquier situación similar, las autoridades insisten en la necesidad de contactar con los servicios de emergencia lo antes posible para poder activar los protocolos de búsqueda con la mayor brevedad. El teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >Localizado ileso un anciano de 88 años desaparecido en Mieza