En el orden del día figuran la propuesta del portavoz de Ciudadanos para iluminar el carril peatonal de acceso a las piscinas y la designación de las fiestas locales para 2026, que serían el 4 y 5 de junio
El Ayuntamiento de Vitigudino celebra este jueves, 30 de octubre, una sesión plenaria de carácter ordinario que pone fin a un periodo de seis meses sin sesiones. La convocatoria, fijada para las 17:00 horas, abordará asuntos de interés para el municipio, como la iluminación de una senda peatonal y la definición del calendario festivo para el año 2026.
La Corporación municipal retoma así su calendario de sesiones ordinarias después de que no llegaran a celebrarse los plenos correspondientes a los meses de junio y agosto. Esta situación se debió, en buena parte, a la ausencia de secretaria municipal, lo que impidió la convocatoria regular de las sesiones desde la última celebrada en el mes de abril.
Con esta nueva convocatoria, el Consistorio busca recuperar la normalidad en su funcionamiento y dar curso a las propuestas y asuntos pendientes que afectan a la gestión municipal y a la vida de los vecinos.
Uno de los puntos destacados en el orden del día es la propuesta presentada por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Antonio Blanco. La moción plantea la necesidad de instalar un sistema de iluminación en el carril peatonal que conecta el casco urbano de Vitigudino, calle Afueras de Santa Ana, con la zona de las piscinas municipales.
Este corredor es muy transitado por los vecinos, especialmente durante los meses de verano y en las horas de menor luz natural, por lo que la iniciativa busca mejorar la seguridad y la visibilidad para todos los viandantes que utilizan este recorrido, como recuerda Pérez Blanco en su propuesta.
Otro de los acuerdos que se someterá a votación será la designación de los días de fiestas locales para el año 2026. Previamente, y como el anterior, el pleno deberá ratificar la inclusión del punto en el orden del día. La propuesta mantiene la tradición de fijar como festivos el jueves y el viernes del Corpus, que el próximo año serán los días 4 y 5 de junio, respectivamente.
Además de ruegos y preguntas, la sesión plenaria servirá para dar cuenta de los informes de la Alcaldía, punto en el que se dará cuenta de varios asuntos relevantes que han tenido lugar desde el último pleno. Entre ellos, se encuentran una sentencia judicial, las firmas de sendos convenios de colaboración con la patronal CEOE Cepyme Salamanca y la Universidad de Salamanca (USAL). Además, se informará de los decretos dictados por la Alcaldía desde la última sesión plenaria.