El juvenil Isma debutó con el Ciudad Rodrigo, en el que ha causado baja Alexander rumbo al Real Salamanca Monterrey
El espectacular arranque liguero del Senior del Ciudad Rodrigo con cinco victorias consecutivas se ha visto totalmente cortado de raíz: tras probar por primera vez el domingo anterior el sabor de la derrota ante el Sariegos leonés, los mirobrigenses volvieron a caer en la tarde dominical, en este caso como locales, ante el Zamora B, que llegaba como 2º clasificado.
En un horario tardío (el duelo comenzó a las 18.30 horas, ya en proceso de anochecer) para evitar ‘perder público’ por el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona que comenzó a las 16.15 horas, el marcador del Francisco Mateos –que esta vez sí estuvo indicando el resultado- no se movió hasta el 43’, cuando se adelantó el Zamora B, que amplió distancias en el 71’ (ambos goles fueron obra de Mario Cuadrado).
Los mirobrigenses soñaron con poder sacar algo positivo tras recortar diferencias en el 87’ de la mano de Farrés, pero no hubo milagro final. Ese gol mirobrigense se produjo cuando llevaba unos minutos en el campo el juvenil Isma, que jugó por 1ª vez en partido oficial con el primer equipo del Ciudad Rodrigo, en el que también debutó su última incorporación, Edu San Miguel, quién jugó la última media hora.
Por el contrario, hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo ha sufrido la baja de Alexander, quién tras casi dos años en el equipo (llegó en el mercado de invierno de la 2023/2024, anotando varios goles clave para lograr el ascenso), y tras haber jugado como suplente en 4 de las 5 primeras jornadas, se ha marchado al Real Salamanca Monterrey de 1ª Provincial, con el que ya debutó el sábado.
Con su derrota, el Ciudad Rodrigo se apea del 1º puesto de la tabla, que asume precisamente el Zamora B pese a estar empatados a 15 puntos, no por la derrota en sí (el duelo particular solo se tiene en cuenta tras disputarse el de la 2ª vuelta), sino por la mejor diferencia general de goles (+7 vs. +6). El Ciudad Rodrigo jugará a las 16.00 horas del próximo sábado frente al Victoria vallisoletano, que marcha 4º por la cola, pero que curiosamente ha encajado un gol menos en lo que va de liga que el Ciudad Rodrigo, que es el máximo goleador.