Ver galería


DEPORTES
Actualizado 26/10/2025 14:04:49
Rosa M. García

Un colapso en el segundo cuarto, marcado por la lesión de Iyana y un parcial de 0-13, fue decisivo pese al intento de remontada final que llevó a las salmantinas a empatar el partido

Perfumerías Avenida sufre un doloroso tropiezo en el Pabellón de Würzburg. El conjunto azulón, que llegó a dominar con claridad el encuentro en el segundo parcial, se ha visto superado por un IDK muy sólido que supo aprovechar un bache anotador de las locales para llevarse la victoria final por 57-65.

Avenida no ha tenido su mejor día y ha encajado la segunda derrota de la temporada en la Liga Femenina. Pese al empuje de la 'marea azul', que llevó al equipo a igualar el marcador a falta de cuatro minutos, un mal final de partido sentenció a las salmantinas.

Susto de Iyana

El partido arrancó con buen ritmo para Avenida, que tomó las primeras ventajas en el marcador al final del primer cuarto. El mejor momento local llegó en el inicio del segundo periodo. Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente a partir de ese momento. La primera mala noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Iyana, que tuvo que abandonar la pista con evidentes gestos de dolor. A partir de ahí, Avenida entró en un bloqueo total. El equipo estuvo más de siete minutos sin anotar, lo que fue aprovechado por un acertado IDK para endosar un parcial de 0-13 y marcharse al descanso por delante (28-32).

Tras el paso por vestuarios, los problemas continuaron para Avenida, que seguía sin encontrar fluidez en ataque. IDK, lanzado, llegó a ponerse con once puntos de ventaja (32-43). Pese a la sequía y a algunas decisiones arbitrales polémicas que encendieron al público, el empuje de Würzburg y canastas de Cave y Meyers permitieron a las locales recortar distancias al final del tercer cuarto (40-47).

En el último periodo, la mejoría defensiva de Avenida y el aliento de la 'marea azul' metieron de nuevo al equipo en el partido. Un triple de Meyers y una canasta de Iyana, que regresó a pista, acercaron a las locales hasta que Soriano logró empatar el encuentro (50-50) a falta de cuatro minutos.

Cuando parecía que la remontada era posible, IDK demostró una gran entereza. Una canasta clave de Buch (53-57) a dos minutos del final y otra de Faye (53-59) a falta de un minuto dejaron el partido visto para sentencia, confirmando la segunda derrota liguera de Perfumerías Avenida.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >FOTOS | Avenida cae ante IDK en Würzburg (57-65)