ALBA DE TORMES
Actualizado 26/10/2025 14:14:01
Alejandra Martín

Los de Javier Hernández se adelantaron con gol de Jorge y compitieron hasta el final ante un Exlabesa Leis que aprovechó cuatro minutos fatales para decidir un partido equilibrado

El Piensos Durán Albense volvió a demostrar que sabe competir en cualquier escenario, aunque esta vez se quedó a un paso de sumar ante el rival más en forma de la categoría. Los de Javier Hernández cayeron por 3-2 frente al Exlabesa Leis Pontevedra FS, líder invicto, en un encuentro muy igualado que se resolvió en apenas cuatro minutos de desconexión defensiva.

“La verdad que ha sido un partido que en la primera parte entramos bien, con mucho respeto los dos equipos”, resumía el técnico albense tras el encuentro. En esos primeros veinte minutos, el partido fue un pulso táctico. Ninguno quiso asumir excesivos riesgos y ambos alternaron posesiones con defensas en media pista. “Fue una primera parte muy comedida, muy de no cometer errores, de estar más pensando en la defensa que en el ataque”, explicaba Hernández.

El Albense dispuso de varias ocasiones claras: un mano a mano que salvó el meta pontevedrés y una jugada trenzada que un defensor local desvió a córner. En el otro área, las llegadas del Leis fueron contadas, y el 0-0 con el que se llegó al descanso reflejó la igualdad de un choque de enorme rigor táctico.

El guion cambió tras el paso por vestuarios. A los dos minutos de la reanudación, Jorge Blázquez adelantó al Piensos Durán Albense (0-1) culminando una buena acción colectiva. Pero la alegría duró poco. “Ellos aprietan, nos someten un poco”, reconocía el técnico, y en ese tramo de cuatro minutos fatales el Leis volteó el marcador. Primero, el exalbense Dani Zore empató tras un duelo mal defendido; poco después, Yeray Míguez puso el 2-1 en una jugada a balón parado; y en la siguiente acción, otra pérdida en salida permitió a Zore firmar el 3-1.

“Ahí, la verdad, que esos tres - cuatro minutos hay que mirarlos muy bien, porque contra estos equipos tenemos que minimizar mucho los errores”, admitía Hernández, consciente de que ese parcial rompió el partido.

A pesar del golpe, el Piensos Durán Albense no se rindió. A falta de doce minutos, el técnico apostó por el portero-jugador para recuperar el control del balón y frenar el dominio local. La estrategia dio resultado: tras una presión tras pérdida, Álvaro Caminero redujo distancias con el 3-2. “Con el portero-jugador somos muy claros, tenemos posesión pero no generamos ninguna ocasión”, analizó el entrenador, aunque su equipo tuvo incluso una oportunidad para empatar en un robo en campo rival y un disparo al poste.

El tramo final fue un intercambio de golpes con un Leis que también estrelló un balón en el palo y un Albense volcado en busca de un empate que rozó en varias acciones. “Nos vamos contentos por el resultado, porque hemos visto opciones de poder llevarnos el partido y poder sacar algo positivo”, valoró Hernández.

El técnico se mostró orgulloso del esfuerzo colectivo pese al marcador adverso. “Hemos ido a casa del líder, hemos plantado cara al líder, hemos competido hasta el final con opción de poder empatar”, subrayó. De cara al futuro, el entrenador incidió en los aspectos a mejorar: “Tenemos que trabajar esas acciones que llevábamos cinco partidos sin cometer y mejorar en ataque del 5 para 4 para poder ser más decisivos”.

El Piensos Durán Albense se marcha de Pontevedra con buenas sensaciones y la convicción de que su trabajo sigue dando frutos. La próxima cita será en casa, ante el FS Salamanca, en un derbi que servirá para medir la evolución de un equipo cada vez más competitivo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense roza el empate en la pista del líder tras un gran ejercicio de resistencia (3-2)