ALBA DE TORMES
Actualizado 24/10/2025 16:35:37
Alejandra Martín

Los de Javier Hernández viajan a Galicia para enfrentarse al Exlabesa Leis, único equipo invicto del grupo, con la intención de mantener su buena dinámica y sacar algo positivo en una de las pistas más difíciles del campeonato

El Piensos Durán Albense afronta este sábado (17:00 horas, Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra) una nueva y exigente jornada liguera ante el Exlabesa Leis Pontevedra FS, líder invicto de la categoría tras seis victorias en seis partidos. El conjunto de Javier Hernández llega al choque con buenas sensaciones tras su sólido triunfo frente al Lugo Sala, pero con los pies en la tierra ante el reto que supone visitar una de las canchas más complicadas del campeonato.

“El equipo, como llevamos las últimas semanas, está entrenando bien”, explicaba el técnico albense, satisfecho con la línea de trabajo y con el compromiso mostrado por el grupo. Hernández insistió en que la preparación ha estado enfocada tanto en corregir errores como en estudiar al rival: “Siempre nos centramos en qué hemos fallado en el partido anterior, que esta vez fue contra Lugo, y viendo al rival y las situaciones que nos vamos a encontrar el sábado, para poder darle solución y proponer ciertas cosas para sacar algo positivo”.

El entrenador contará con las bajas de Juan Piña, aún lesionado, y Sergio Sánchez, ausente por motivos laborales, aunque confía en que el resto del grupo mantenga el nivel competitivo mostrado en las últimas jornadas.

El Leis Pontevedra, dirigido por Santi Valladares, un técnico con experiencia y con una plantilla de enorme calidad, llega como el rival a batir. “Nos encontramos a un Leis que ha ganado los seis partidos que hemos jugado, un equipo que está bien trabajado, con un gran entrenador”, señaló Hernández, recordando además que ambos conjuntos se midieron en el playoff de la temporada pasada: “No tiene nada que ver el playoff del año pasado con cómo están ellos ahora y cómo estamos nosotros”.

El técnico albense destacó la propuesta ofensiva del conjunto gallego, especialmente su uso del portero en la creación. “Es un equipo que incorpora mucho al portero, esa situación somete al rival en la gran mayoría del partido”, explicó, subrayando la importancia de mantener la concentración defensiva durante los cuarenta minutos. “Tenemos que estar otra vez muy bien en defensa, y desde ahí tener opciones de sacar algo positivo”, añadió.

El Leis Pontevedra cuenta con jugadores de primer nivel como Said, un pívot de gran referencia ofensiva, o incorporaciones de calidad como Arroyo o Iván, además de piezas diferenciales como Aicardo, Mario o Manuel Casas.

Mención especial merece Daniel Álvarez, más conocido como Zore, que regresa a enfrentarse a su exequipo tras dos temporadas defendiendo la camiseta del Piensos Durán Albense. Su regreso a la pista frente a los que fueron sus compañeros añade un componente emocional a un partido ya de por sí intenso.

“La verdad que va a ser un partido muy complicado contra el líder”, reconocía Hernández, consciente del reto que afrontan sus jugadores. “Con mucho trabajo y sacrificio veremos si podemos sacar algo positivo de allí”, concluyó el técnico, confiando en que el esfuerzo colectivo y la solidez defensiva vuelvan a ser las claves de un Piensos Durán Albense que no renuncia a nada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense se mide al líder en una exigente visita a Pontevedra