Del lunes 27 al viernes 31, se habilitarán espacios en colegios, facultades y en Santa Marta de Tormes, además del punto fijo en el Hospital Virgen de la Vega
La campaña para la donación de sangre continúa en Salamanca con la organización de nuevas colectas móviles que recorrerán diferentes puntos de la capital y del alfoz durante la última semana de octubre. Estas jornadas itinerantes tienen como objetivo facilitar la donación a estudiantes, trabajadores y vecinos, acercando los puntos de extracción a sus lugares de estudio o residencia.
La iniciativa se desarrollará entre el lunes 27 y el viernes 31 de octubre, cubriendo un amplio abanico de horarios de mañana y tarde para adaptarse a las distintas disponibilidades de los donantes. Los equipos se instalarán en centros educativos como el Colegio Calasanz, diversas facultades y colegios mayores de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia.
Además de las colectas programadas en la capital, el municipio de Santa Marta de Tormes también acogerá un punto de donación durante la tarde del viernes. Esta programación se complementa con el horario habitual del punto fijo de donación, ubicado de forma permanente en el Hospital Virgen de la Vega.
Los puntos exactos, junto con sus respectivos horarios, donde los salmantinos podrán donar sangre a lo largo de la próxima semana son los siguientes:
Para todas aquellas personas que no puedan acudir a las unidades móviles, el punto fijo de donación de sangre de Salamanca permanece operativo. Se encuentra ubicado en la segunda planta del Edificio de Consultas 2 del Hospital Virgen de la Vega.
El horario de atención para la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre será el siguiente: