Ver galería


DEPORTES
Actualizado 22/10/2025 08:41:50
Carlos Cuervo

Compagina su labor en el pabellón de Würzburg con su conocida faceta como 'Rumore', una cuenta de referencia en redes sociales sobre fichajes de baloncesto femenino. Es el cuarto protagonista de nuestra nueva sección

Su voz ya resuena en el pabellón de Würzburg, pero su figura era conocida desde mucho antes en los círculos del baloncesto femenino. Kike Martín -por fin sale a la luz su nombre- ha asumido el micrófono como el nuevo speaker oficial de Perfumerías Avenida, un rol que compagina con su otra identidad, la de 'Rumore', @rumore_oficial en Twitter o 'X', una de las cuentas de referencia en redes sociales sobre el mercado de fichajes. Es el cuarto protagonista de nuestra nueva sección 'El lado más humano de...'.

La oportunidad de convertirse en la voz del equipo femenino le ha llegado tras una trayectoria ya consolidada en Salamanca. "Yo he sido speaker del CB Tormes, antes de lo de la fusión. El primer año de la fusión ya estuve en la categoría masculina y luego me llegó la oportunidad de poder estar en el equipo femenino", ha explicado Kike Martín. Aunque nacido en Salamanca, su vida se encuentra actualmente en Zamora por trabajo.

Ponerse delante de la afición de Perfumerías Avenida, especialmente en un Würzburg renovado, ha sido una experiencia impactante. "La verdad que es un poco impresionante. Encima, ahora con los nuevos asientos, aunque todavía la megafonía no esté a tope, pero solo el ver los asientos cuando entré por primera vez, la verdad es que sí que me quedé así un poco impactado, porque no me esperaba esa bomba visual", ha confesado. A pesar del buen ambiente, cree que el pabellón puede rugir todavía más y se ha mostrado "muy expectante por lo que pueda venir de cara al futuro".

La megafonía y la preparación de los partidos

Uno de los temas recurrentes en el pabellón ha sido la calidad del sonido, un asunto del que Kike Martín es plenamente consciente. Ha asegurado que está haciendo todo lo posible, junto al club, para optimizar los medios actuales. "Intentamos que se escuche lo mejor posible con los medios que hay y esperando con prontitud para que llegue esa nueva megafonía que nos han prometido", ha señalado, confirmando que el cambio está previsto.

Aunque la experiencia le ha restado nervios durante el transcurso de sus primeros partidos, sí ha admitido sentir cierta tensión en los prolegómenos. "Sí que me pongo un poco nervioso por lo que es el protocolo del partido, de que va una cosa detrás de otra y no saltarme nada ni equivocarme en nada", ha detallado. Una vez superada la presentación de las jugadoras, que considera "lo más gordo", se relaja y disfruta del encuentro.

Su trabajo, sin embargo, comienza mucho antes de llegar al pabellón. La preparación es una constante durante la semana, un proceso que incluye buscar información sobre las jugadoras rivales, sus dorsales, e incluso los árbitros, a quienes considera "parte del espectáculo". La selección musical es otro pilar fundamental. "Es una preparación permanente a lo largo de la semana, para llegar al partido ya con todo preparado", ha afirmado, destacando su esfuerzo por renovar la playlist en cada encuentro.

Análisis del equipo y su faceta como 'Rumore'

Como profundo conocedor del baloncesto femenino, Kike Martín ha ofrecido su visión sobre el actual proyecto de Perfumerías Avenida. Ha pedido calma y perspectiva, definiendo al equipo como un proyecto a largo plazo. "Pienso que la gente a veces se impacienta un poco, pero creo que es un equipo que hay que tenerlo a largo plazo, a final de temporada. Incluso, no desesperarse si no se gana ningún título", ha aconsejado.

Más allá del micrófono, Kike es 'Rumore', un referente informativo que nació de su pasión. "Me hice un poco el hueco en el mundo de las redes sociales soltando rumores y ahora informo lo que me gusta a mí", ha comentado sobre sus inicios. Ha querido dejar claro que todo lo que hace es por afición. "Mucha gente piensa que gano dinero consiguiendo rumores, y no, no, solo es amor al arte, hobby, y para que la gente disfrute con mi contenido y que aprenda también de baloncesto femenino".

El secreto para conseguir tanta información se basa en las relaciones personales dentro del mundillo y en un proceso de contraste. "Es un poco relacionarte con la gente del mundillo del baloncesto y al final van saliendo los rumores. Luego ya tú tienes que discernir un poquito cuál es el bueno y cuál es el malo", ha revelado.

Del anonimato a la exposición pública

Durante sus primeros años como 'Rumore', Kike Martín mantuvo su identidad en secreto. El paso de mostrar su rostro fue una decisión meditada. "Al principio lo hacía un poquito escondido por el tema de los rumores, por si alguno se lo callaba o no quería por saber quién era", ha recordado. Sin embargo, llegó un punto en el que sintió la necesidad de dar el paso. "Fue como, ¿de qué voy a esconderme? No quiero esconderme", ha sentenciado. Ahora, disfruta del reconocimiento de la afición en eventos como la Copa de la Reina.

Mirando hacia el futuro, su ambición sigue ligada al micrófono y a los grandes escenarios. Aunque está centrado en su labor en Avenida, no oculta su gran sueño profesional. "Me haría muchísima ilusión un gran evento, una final de Euroliga o una Copa de la Reina. Eso estaría guay", ha concluido. Un objetivo que refleja la pasión de un hombre que vive por y para el espectáculo del baloncesto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >FOTOS | De los 'rumore' de los fichajes... al micrófono de Würzburg: así es Kike Martín, el conocido nuevo speaker del Perfumerías Avenida