LOCAL
Actualizado 22/10/2025 12:22:59
César García

El evento estará precedido por un concierto el sábado y coincide con los últimos días de la exposición conmemorativa en la Torre de los Anaya.

Las calles de Salamanca acogerán el próximo domingo 26 de octubre una procesión extraordinaria de la imagen del Cristo de la Agonía, acompañada por la Sección Musical de la Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. El acto se enmarca en la conmemoración del V Centenario de su realización, que data del año 1525, y servirá como uno de los eventos centrales de esta efeméride.

La procesión dará comienzo a las 19:00 horas y partirá desde la Catedral de Salamanca. Previamente, a las 17:30 horas, se celebrará una eucaristía en el mismo templo como parte de los actos conmemorativos organizados para celebrar los 500 años de la talla.

Recorrido

Tras la salida por puerta del Obispo (S.I.B. Catedral Nueva), la procesión ira por la calle Benedicto XVI, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, calle Serranos, Calle Cervantes, calle Ancha, Plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Palominos, Isla de la Rua, calle Rua Antigua, Plaza de Anaya, entrada por puerta del Obispo.

Exposición y concierto

Previamente, el sábado, a las 20:00 horas, en la Catedral Vieja de Salamanca, habrá un concierto de la Sección Musical de la Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, en el marco de los actos de este V Centenario. Bajo el título 'Homilía Musical', este recital incluye una puesta en escena nunca vista en la ciudad charra.

De forma paralela, esta semana los ciudadanos tienen una última oportunidad para visitar la exposición que conmemora la historia reciente de la imagen. La muestra, ubicada en la Torre de los Anaya, permanecerá abierta hasta este sábado 25 de octubre, un día antes de la procesión.

El Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado visitas guiadas gratuitas a esta exposición, que realiza un recorrido por los últimos cuarenta años de la imagen. Este periodo coincide con el momento en el que el Cristo irrumpe con fuerza en la vida de la Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, a la que está vinculada.

La exposición está abierta de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y la entrada es gratuita. Las visitas guiadas serán los martes, miércoles y viernes a las 12:00 horas

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Cristo de la Agonía saldrá en procesión extraordinaria este domingo por su V Centenario