La empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A.U., concesionaria del servicio municipal de abastecimiento, ha comunicado este martes que la restricción se debe a la detección de un "elevado nivel de turbidez" en el agua que procede de la Mancomunidad Cabeza de Horno, justo en la entrada del depósito municipal
La empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A.U., concesionaria del servicio municipal de abastecimiento en Vitigudino, ha comunicado este martes, 21 de octubre, que el agua de la red no es apta para el consumo humano. La medida se ha adoptado con carácter preventivo y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
La restricción se debe a la detección de un "elevado nivel de turbidez" en el agua que procede de la Mancomunidad Cabeza de Horno, justo en la entrada del depósito municipal de la localidad. Por esta razón, y por precaución, la compañía ha decidido restringir su uso para beber o cocinar en toda la zona de abastecimiento del municipio.
Ante esta situación, Aqlara ha emitido una serie de recomendaciones claras para todos los vecinos mientras dure la incidencia:
La compañía ha señalado que la prohibición se mantendrá activa hasta que nuevos análisis confirmen que los parámetros de calidad del agua han vuelto a la normalidad, momento en el que se informará a la población para levantar la restricción.