Se ha movido unos metros una farola, se ha sustituido un grupo óptico y se ha incorporado un proyector para iluminar la garita
El entorno del Puente de San Felipe de Ciudad Rodrigo que conecta el Cuerpo de Guardia de San Pelayo con la calle Caridad ha experimentado en los últimos días una importante renovación en materia lumínica, permitiendo de este modo un tránsito más seguro por el mismo, sin problemas de visión al ser la luz más potente y estar mejor distribuida, según resalta a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Alumbrado del Consistorio, Rubén Benito.
Por un lado, se ha procedido a mover unos metros de sitio la farola situada tras el Puente –según se sale del mismo hacia la calle Caridad- en su lateral izquierdo, que hasta ahora estaba en paralelo a la del otro lateral. En concreto esta farola que se ha movido se ha situado junto al propio Puente, para que esté mejor iluminada su ‘calzada’.
Aprovechando este movimiento, en esta farola se ha enganchado un proyector, para resaltar artísticamente la garita situada en ese punto. Asimismo, se ha procedido a sustituir un grupo óptico de este entorno, colocando uno nuevo de mayor potencia. En conjunto, como apunta Rubén Benito, esta zona “ha pegado un buen cambio” en materia lumínica.