SOCIEDAD
Actualizado 20/10/2025 19:27:58
Redacción

La parroquia de San Juan de Mata ha acogido una eucaristía para conmemorar la elevación a los altares de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, un acto que ha tenido lugar este domingo en Roma

La comunidad venezolana residente en Salamanca celebra un hito histórico para su país: la canonización de sus dos primeros santos. La Parroquia de San Juan de Mata ha acogido una eucaristía para conmemorar la elevación a los altares de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, un acto que ha tenido lugar este domingo en Roma.

La celebración en Salamanca tuvo lugar este domingo, 19 de octubre, a las 13:00 horas en la parroquia de San Juan de Mata. Miembros de la comunidad venezolana de la ciudad se congregaron en el templo para participar en una misa especial en honor a los nuevos santos.

Este evento reviste una especial importancia, ya que se trata de la primera vez en la historia que dos venezolanos son elevados a la categoría de santos por la Iglesia católica. La canonización oficial se celebró también este domingo en una ceremonia en el Vaticano, en Roma.

Un acto de comunidad en Salamanca

La misa en la Parroquia de San Juan de Mata ha servido como punto de encuentro para la comunidad venezolana en Salamanca, permitiéndoles compartir y celebrar juntos este momento significativo para su cultura y su fe, a pesar de la distancia con su país de origen.

Los dos nuevos santos canonizados son José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles. La ceremonia en Roma los convierte en los primeros santos oficiales de Venezuela, un hecho de gran relevancia para los fieles católicos del país sudamericano.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La comunidad venezolana de Salamanca celebra la canonización de sus dos primeros santos