Los mirobrigenses fueron capaces de anotar 3 goles en 23” (y 4 en 53”), aunque también encajaron 3 en 24”
El Juvenil del III Columnas arrancó a última hora de la mañana del domingo en Conde de Foxá la temporada 2025/2026, en la que se estrena en Regional tras su descenso desde División de Honor (como parte positiva se han acabado los eternos desplazamientos a Galicia). Con el River Zamora como rival, el III Juvenil tuvo un espléndido arranque de curso en un partido repleto de goles, que pudieron ser muchos más de no ser por los porteros de ambos equipos.
La victoria del III Columnas se cimentó en las fulgurantes puestas en escena que tuvo en ambos períodos. En la 1ª parte, los mirobrigenses se colocaron en apenas tres minutos con un 2-0 a favor, llevando ambos goles la firma de Pablo Bernal. Los locales eran superiores, pero según fueron avanzando los minutos el River Zamora se fue metiendo en partido, generando ocasiones que fue replicando Mota, hasta que lograron recortar diferencias de la mano de Lucas en el 11’.
El III Columnas recuperó la distancia anterior en el 13’, de la mano de Alejandro Calvo, dentro de un tramo final de la primera parte que ambos equipos afrontaron con 5 faltas. Esto facilitó que al inicio del 18’ llegase de rebote el 3-2 (poco después de haber salvado el portero visitante el 4-1 en una acción de Alejandro Calvo). A 2 minutos para el descanso, River Zamora puso portero-jugador, que le dio frutos, logrando el empate en la 1ª jugada, que finalizó Lucas en el área.
También dentro del 19’, Pablo Bernal puso el 4-3 de doble penalty, tras lo cual River volvió a sacar portero-jugador (Lito lo probó sin éxito a puerta vacía tras un robo), desbaratando Mota una acción con la cabeza como cierre de una larga primera parte. El III Columnas volvió de vestuarios de nuevo enchufadísimo, generando varias ocasiones claras que sacó el portero, hasta que empezaron a entrar en el 23’.
En concreto, el 5-3 lo anotó Pablo Bernal con un tiro que tocó el portero pero que entró; sólo 9” después, tras robar arriba los locales, la enchufó para dentro Pablo Uribe; 14” después, otro robo arriba fue enviado al fondo de la red por Pablo Bernal; y apenas 30” después, Pablo Bernal sacó en cortó un córner para Pablo Uribe, quién firmó un disparo perfecto por alto (por lo tanto fueron 3 goles en 23 segundos y 4 en 53”, para llegar al 8-3).
River Zamora enseguida sacó portero-jugador, lo que le empezó a dar ocasiones, sacando por ejemplo una clara Mota, pero también había robos, quedándose cerca de marcar desde la distancia Mota y Pablo Uribe. El 9-3 llegó en el 28’, en una gran combo entre Pablo Bernal y Pablo Uribe que finalizó el primero de ellos. El partido estaba en un entretenido toma y daca, llegando en el 32’ el 10-3, con la firma de Alejandro Calvo en una contra tras un robo; y en el 33’ el 11-3, obra de Yanbo al mandar para adentro un tiro de Lito desde la derecha.
Todo parecía visto para sentencia, porque además el III Columnas estaba defendiendo bien el portero-jugador (con buenas intervenciones de Mota), pero el River Zamora resurgió, sobre todo moralmente, al anotar 3 goles en apenas 24 segundos dentro del 35’: el primero obra de Turiel en una acción con portero-jugador resuelta por la izquierda; el segundo también de Turiel, en una acción movida desde atrás; y el tercero de Manuel tras robar al sacar de centro el III Columnas (Mario despejó el primer remate, pero el segundo acabó dentro).
Los locales no perdieron la calma, se rearmaron, y enseguida empezaron otra vez a mirar arriba, con buenas ocasiones sin acierto de Lito, Pablo Bernal o Ángel. El marcador no se volvió a mover hasta al final del 39’, con un gol de Queipo para el River desde el punto de penalty. En lo que quedaba, los visitantes se estrellaron con el palo por fuera, y Lito logró por fin marcar a 14” para el final con un lanzamiento de falta desde la frontal. Gracias al marcador final tan amplio, 12-7, el III Juvenil estrena la temporada como líder de la 1ª Regional Juvenil.
> Por parte del III Columnas jugaron Mota, Alejandro Vegas, Pablo Bernal, Pablo Uribe, Héctor, Alejandro Calvo, Ángel, Lito, Yanbo, Marcos Moreiro y Yanbo; y por parte del River Zamora, Caballero, Matellán, Turiel, Kurek, Lucas, Manu, Queipo, Óscar, Diego, Pardal, Víctor y Javier.