Los leoneses rompieron el partido justo en el tramo fatídico de los mirobrigenses en la campaña anterior
El Senior del Ciudad Rodrigo ha dejado en 5 victorias su espectacular racha de triunfos consecutivos para empezar el curso 2025/2026 (hasta ahora su tope en Regional de Aficionados eran 3), al hincar la rodilla en la mañana del domingo, franja en la cual los mirobrigenses todavía no habían tenido que jugar esta temporada.
Teniendo en cuenta que el partido era en la provincia de León (a un poco más de 300 kilómetros de Ciudad Rodrigo), a los mirobrigenses les tocó madrugar, al comenzar al mediodía el duelo frente al Sariegos, conjunto fundado a principios de la década anterior que apenas lleva 4 temporadas jugando competiciones federadas: las dos primeras en la Provincial de León, y la anterior y la presente en Regional de Aficionados (en su debut en categoría autonómica hicieron un buen papel).
El primer duelo de la historia entre el Sariegos y el Ciudad Rodrigo empezó con los mirobrigenses perdiendo (con un gol local en el 17’), lo que sólo había ocurrido en el duelo frente a La Cistérniga, cuyo marcador acabaron volteando. En este caso, los mirobrigenses empataron en el 32’, de la mano de Albert Diatta, pero ese volteo nunca se consumó.
Lo que llegó en el 2º período fueron dos goles más del Sariegos, justo en el que solía ser el tramo fatídico de los mirobrigenses la temporada anterior en 3ª, del 60’ al 70’ aproximadamente. En concreto, en la mañana del domingo los mirobrigenses encajaron (tras haber hecho hasta tres cambios en los minutos previos) en el 69’ y en el 71’, lo que terminó llevando a cortar su brillante racha de inicio de curso ante un rival que también ha empezado bien la liga (suma 10 puntos).
Pese a perder, el Ciudad Rodrigo seguirá como líder una semana más con 15 puntos. A la espera de lo que haga el Benavente en la tarde dominical (podría acabar la jornada con 13 puntos), el Ciudad Rodrigo se medirá la semana que viene al actualmente 2º, el Zamora B (que acumula 12 puntos). Será en el Francisco Mateos el domingo 26 en un horario tardío (y aún más tras el cambio de hora del sábado), a las 18.30 horas, para evitar coincidir con el Madrid-Barça que se jugará a las 16.15 horas.