La iniciativa ha reunido a decenas de niños y niñas que han disfrutado de una mañana repleta de juegos, ejercicios adaptados y partidos introductorios al voleibol
El Pabellón de La Alamedilla ha sido escenario este fin de semana de una animada jornada de Peque Vóley, una actividad deportiva organizada por el Club de Voleibol Salamanca y promocionada por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de acercar este deporte a los más pequeños.
La iniciativa ha reunido a más de 130 niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad que han disfrutado de una mañana repleta de juegos, ejercicios adaptados y partidos introductorios al voleibol, en un ambiente lúdico y formativo. Monitores y entrenadores del club, entre los que se encontraban las jugadoras del equipo sénior, han guiado la actividad, fomentando valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Además, el famoso Winnie The Pooh aportó el toque de diversión a través del deporte en una jornada inolvidable.
Para la realización de la actividad se realizó un primer turno de niños de 3 a 5 años, un segundo turno de niños de la misma edad y un tercer turno de niños de 5 a 7 años. Al finalizar la actividad, todos los participantes recibieron como premio 3 piezas de fruta y agua. Desde el Club de Voleibol Salamanca destacan la importancia de este tipo de eventos para promover la práctica deportiva desde edades tempranas y despertar el interés por el voleibol en el ámbito escolar y familiar.