Tras el valioso triunfo en Guardo, los de Javier Hernández regresan al Municipal de Alba de Tormes con la moral alta y el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva frente a un rival recién descendido de Segunda División
El Piensos Durán Albense afronta este sábado — 18:00 horas, Pabellón Municipal de Alba de Tormes — una nueva cita liguera ante el ADC Lugo Sala, correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2025/26. El conjunto albense llega con confianza tras su importante triunfo en la pista del Deporcyl Guardo FS, y con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones de las últimas semanas ante un rival de entidad.
“La verdad que hemos entrenado una semana atípica pero buena”, reconocía el entrenador Javier Hernández, haciendo referencia a la ligera alteración del calendario por el festivo del lunes. “El equipo ha entrenado bien después de la victoria contra Guardo, que moralmente nos ha venido muy bien”, añadía el técnico, satisfecho con la actitud de sus jugadores en las últimas sesiones.
El conjunto de Alba de Tormes buscará seguir creciendo ante un adversario de los más exigentes del grupo. El Lugo Sala, recién descendido de Segunda División, llega con un bloque reforzado y bien trabajado. “Nos enfrentamos a un rival que ha descendido de Segunda División, que se ha reforzado muy bien, un equipo muy bien trabajado tanto en ataque como en defensa”, valoró Hernández, que espera un choque cerrado y táctico.
El técnico advierte de la necesidad de mantener la concentración en cada fase del encuentro. “Va a ser un equipo muy ordenado, que va a vivir de los errores, de penalizarnos, y tenemos que estar concentrados en defensa durante los 40 minutos”, subrayó. En ese sentido, insistió en la importancia de la disciplina táctica: “Hay que ser estrictos y rigurosos con el planteamiento del partido”.
En el capítulo de novedades, el Piensos Durán Albense recupera a Álvaro Caminero, ya incorporado al grupo tras superar sus molestias físicas, aunque pierde a Juan Piña, cuya recuperación aún no tiene fecha concreta. “Veremos cómo podemos recuperarlo en próximas jornadas”, apuntó el entrenador.
El encuentro se disputará además en un ambiente especial, en plena celebración de las fiestas patronales de Santa Teresa. El club confía en que el público responda y convierta el duelo en una auténtica fiesta del fútbol sala. El apoyo de la grada “es fundamental para poder sacar los tres puntos en casa”, un impulso que el equipo quiere aprovechar para seguir creciendo y regalar una victoria a su afición en un fin de semana festivo para Alba de Tormes.