Las actuaciones incluyen la reparación de pistas o la sustitución de equipamiento como redes y canastas.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado una serie de trabajos para el acondicionamiento y la renovación del equipamiento en diversas instalaciones deportivas del municipio. Con una inversión que supera los 2.600 euros, las actuaciones buscan optimizar los espacios para la práctica deportiva de los vecinos.
Las mejoras se están llevando a cabo en puntos clave como el Campo de Fútbol Alfonso San Casto, el frontón cerrado y la pista de atletismo del Colegio Miguel Hernández, además de otras pistas exteriores distribuidas por la localidad. Estas intervenciones responden a las necesidades detectadas por el uso continuado de las instalaciones.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha remarcado que el consistorio está "siempre pendiente de las necesidades que nos trasladan los monitores y usuarios". Según Valiente, el deterioro de las superficies y equipamientos "refleja que Santa Marta es un pueblo realmente comprometido con el deporte".
Los trabajos programados abarcan diferentes áreas para garantizar una mejora integral. Las principales actuaciones son las siguientes:
Además de las reparaciones en las superficies, el plan incluye la sustitución y mejora de diverso material deportivo en varias zonas del municipio. Se instalarán nuevas redes en las porterías de fútbol sala de distintas pistas exteriores.
También se sustituirán los aros de las canastas exteriores ubicadas en Valdelagua, Las Nieves y la carretera de Naharros. Asimismo, se colocarán redes de juego antivandálicas de tipo metálico en las pistas de 3x3 de las Villas de Valdelagua, La Fontana y Las Nieves.