Están consideradas como leves o graves y contemplan multas de entre 1.500 y 5.000 euros, además de prohibiciones de acceso a recintos deportivos por un tiempo de hasta un año
La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha propuesto multas en total a 38 ciudadanos por incidentes en las manifestaciones a favor de Palestina ocurridas en las cuatro últimas etapas de La Vuelta a España 2025. Además, entre ellas se encuentra la que pasó por Salamanca, dado que transcurrió entre Rueda y Guijuelo.
Las infracciones están consideradas como leves o graves y contemplan multas de entre 1.500 y 5.000 euros, además de prohibiciones de acceso a recintos deportivos por un tiempo de hasta un año.
Por su parte, Santi Blanco, el exciclista y ahora asesor de la ronda, ha señalado en Onda Cero Salamanca que hubo percances que no salieron a la luz: "Las pasé putas. Me duele que digan que fueron pacíficas. Había profesionales. Nos llamaron asesinos y genocidas, nos escupieron, nos tiraron cristales y chinchetas, se colgaron de puentes, se tiraron a los coches y se pusieron debajo de ellos, invadieron carreteras... A los ciclistas les tiraron orina. En mi coche llevaba a dos guardias civiles con motosierra, radial, escoba... Los protestantes grababan y hacían fotos para luego ir de víctimas. Se difundió una imagen de dos mujeres con policías delante de las vallas. Si estaban ahí es porque las saltaron. Había órdenes de dialogar en vez de intervenir. Faltó apoyo del Gobierno".