DEPORTES
Actualizado 15/10/2025 10:59:11
Carlos Cuervo

El central analiza el excelente inicio de temporada del equipo, su crecimiento personal y lanza un claro aviso al líder, el Fabril: "Tarde o temprano va a caer"

El Salamanca UDS ha comenzado la temporada con paso firme, instalándose en la zona de playoff gracias a una racha de victorias que ha llenado de ilusión a la afición. Uno de los pilares de este sólido arranque es el central Óscar Marotías, quien se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema defensivo del equipo. En una entrevista con SALAMANCArtv AL DÍA, el futbolista ha analizado el buen momento del club, su crecimiento personal y el próximo gran desafío: la visita al Numancia en Los Pajaritos.

Desde el primer momento, Marotías ha transmitido una sensación de confianza y satisfacción, tanto a nivel colectivo como individual. El defensa ha asegurado encontrarse en un estado de forma óptimo, algo que atribuye directamente al buen funcionamiento del equipo. "Me veo muy bien, me veo en un buen momento y espero que no se acabe", ha confesado, subrayando una simbiosis clave: "cuando va el equipo bien, al final el jugador se siente cómodo y rinde el doble".

Un salto de madurez: de un filial a la lucha por "el pan de cada día"

Para Marotías, su llegada al Salamanca UDS ha supuesto un cambio fundamental en su carrera. Procede de un equipo filial -el Dépor B-, un entorno que, según explica, tiene un enfoque principalmente formativo. Ahora, en un primer equipo, la exigencia y la mentalidad son completamente diferentes, lo que le permite un mayor margen de crecimiento.

"Te diría que puedo crecer mucho, porque al final sales de un equipo filial que se dedica a formar chavales", ha comentado. La diferencia, para él, es abismal. "Ahora en un primer equipo creo que la película cambia porque es distinto, es ya de tú a tú. Es un equipo que todos los días lucha por la vida. Al final creo que es el pan de cada uno y aquí todo el mundo quiere dar el máximo, no es como un filial, que no deja de ser una escuela de fútbol", ha sentenciado con rotundidad.

La consigna del míster y una defensa compenetrada

La solidez defensiva del equipo ha sido una de las claves en este inicio de liga, y Marotías ha destacado la excelente sintonía con sus compañeros en la zaga, como Murúa o Iván Casado. "Me encuentro muy bien, gente veterana que ya tiene muchos minutos y muchos partidos en esto. Nos complementamos a la perfección", ha afirmado, describiendo una defensa "muy completa" con velocidad, contundencia en el juego aéreo y buena salida de balón.

Esta seguridad defensiva se complementa con una filosofía de juego clara inculcada por Jorge García. La petición del míster es directa y no admite dudas: valentía. "Quiere que seamos valientes, que plantemos los partidos de tú a tú, que no tengamos miedo por el rival que sea", ha revelado Marotías.

Próxima parada: Soria y la mirada puesta en el liderato

El próximo fin de semana, el Salamanca UDS afronta una de las salidas más atractivas del calendario contra el Numancia. A pesar de que al conjunto soriano le está costando arrancar, Marotías no se fía y lo considera un rival de máxima entidad. "Es un equipo que se hizo para ascender", ha advertido. El plan de partido, sin embargo, no cambia: "Lo que nos dice el míster es que seamos valientes, que tiremos hacia adelante".

Con respecto a la lucha por el liderato, actualmente en manos del Fabril, el central ha mostrado su conocimiento de la categoría y de los equipos filiales. "Los filiales son filiales. Al final, tienen rachas tanto para bien como para mal", ha opinado. Por ello, no se obsesiona con la primera plaza, pero sí con mantener la presión. "Tarde o temprano va a caer, por lo que hay que estar preparados para ello. Nosotros tenemos que seguir ahí dando guerra", ha señalado, insistiendo en la importancia de ir "partido a partido, jornada tras jornada".

El "diamante en bruto" de Salamanca y el sueño del Helmántico

Aunque el equipo está rindiendo a un gran nivel lejos de casa o en Las Pistas, Marotías no ha ocultado sus enormes ganas de debutar como local en el Estadio Helmántico. "Tengo muchas ganas de poder pisar ese estadio otra vez, porque sí que es verdad que el año pasado lo pisé como visitante y fue una auténtica locura, era una caldera", ha recordado.

Pero si hay algo que ha impactado profundamente al jugador es el apoyo incondicional de la afición. En la parte final de la entrevista, Marotías se ha deshecho en elogios hacia la masa social del club, a la que considera el mayor tesoro de la entidad. "Es una locura. Yo lo hablaba con mi familia, y la verdad es que la gente no se hace una idea del diamante en bruto que es el Salamanca", ha expresado con admiración.

Este cariño, que percibe en el día a día con gestos como niños pidiéndole fotos o la cinta del pelo, es su mayor motivación. "Creo que la masa social es espectacular, la gente es espectacular, y eso al futbolista le hace sentirse como un auténtico profesional. Es una motivación supergrande y, al final, estás en deuda con esa gente que va todos los días, sea el campo que sea, a animarte y apoyarte. Para mí es un privilegio", ha concluido.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Marotías, 'el nuevo capo' de la defensa: "La gente no se hace una idea del diamante en bruto que es el Salamanca UDS"