Son dos varones con numerosos antecedentes penales capturados tras esta persecución que se inició en Guijuelo y finalizó en la entrada de la capital charra.
La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de los delitos de hurto de vehículo, conducción temeraria y tenencia ilícita de armas tras una persecución que finalizó en los accesos a Salamanca. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, 14 de octubre, cuando los agentes interceptaron un turismo que había sido robado en Plasencia (Cáceres) y que contenía una escopeta también sustraída.
La operación se inició cuando agentes del Subsector de Tráfico de Salamanca detectaron en el Centro de transportes de Guijuelo un turismo con dos ocupantes que levantó sus sospechas. Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida de forma inmediata, incorporándose a la autovía A-66 en dirección a Salamanca.
Tras verificar la matrícula, los guardias civiles confirmaron que el vehículo había sido sustraído el día anterior en el casco urbano de Plasencia, con un arma larga en su interior. En ese momento, se activó un amplio operativo de seguimiento coordinado desde el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Salamanca.
En el dispositivo participaron patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana, así como la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia). Según informa la Guardia Civil, los detenidos respondieron con una conducción temeraria que puso en grave riesgo tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía.
Ante esta situación, y para evitar posibles accidentes, se estableció un dispositivo de cierre en la autovía A-62, en su acceso a la capital salmantina. A pesar de que los huidos intentaron evitar el bloqueo, la rápida movilización de los agentes permitió interceptar el vehículo y detener a sus dos ocupantes.
Los arrestados son dos varones residentes en Plasencia y cuentan con numerosos antecedentes penales. Tras la detención, los agentes recuperaron la escopeta que se encontraba en el interior del coche. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos.