Iyana Martín ha vuelto a ser la mejor del partido y el conjunto charro ha puesto ya el 2-0 de récord para ir haciendo pleno en Europa
El Perfumerías Avenida ha pasado por encima del Nyon en el estreno de la Eurocup en Würzburg (81-53). Iyana Martín ha vuelto a ser la mejor del partido con un total de 18 puntos y el conjunto charro ha puesto ya el 2-0 de récord para ir haciendo pleno en Europa.
En el quintento inicial, Montañana ha decidido confiar para la cita en Meyers, Soriano, Zellous, Stoupalova y Cave, que ha protagonizado los cuatro primeros puntos de la noche en la zona y luego se ha unido Claudia a ella desde la línea de personal o Meyers. Sin embargo, las suizas han firmado el 8-8 de la mano de dos triples consecutivos. Inicio enérgico en un Würzburg que no se ha llenado, pero ha gozado de una entrada decente para no ser una cita de Euroliga, lo habitual en los últimos cursos por Salamanca. En el ecuador del primer acto, Soriano ha clavado los dos primeros T3 de las suyas con el 18-12 e Iyana ha salido a la pista para dar rienda suelta a su talento. Tiempo muerto del técnico visitante ante las 10 unidades de Claudia. Tremenda. Igual que Iyana, que ha anotado un 2+1 a tabla seguido de dos tiros exteriores, poniendo los dobles dígitos de ventaja en un momento. Además, Spreafico, también desde el perímetro, ha fijado el 34-19 al término de los primeros 10'. 34 puntos. Datazo y algo que no se ve a diario. Casi nada.
En el segundo cuarto, otro triple de Iyana Martín. ¡Menuda mano esta noche desde la línea de 3! Entre tanto, Spreafico ha sellado la renta del +20 con un 3+1. 4 unidades de una tacada gracias a la antideportiva que ha sufrido la italiana. Muy superior el Perfumerías Avenida a su rival, que ha intentado hacer lo que ha podido... pero pronto se ha visto que el triunfo se quedaba en Salamanca sin mayores dramas. Pese a ello, una breve y ligera torrija ha dado pie al 46-28 al descanso con una penetración de Iyana.
Con el paso por los vestuarios, Zellous ha abierto apetito con un tapón descomunal y el Perfumerías Avenida no ha querido relajarse en exceso ante el Nyon, en el que han tirado del carro Formann y Uro-Nilie, con las canastas de Cave y Stoupalova. Por otro lado, las españolas han mostrado actitud e intensidad en la mayor parte del encuentro, algo que ha reconocido el público a pesar de que se haya bajado de las 20 unidades de colchón en momentos puntuales. Asimismo, Vilaró ha anotado de tres e Iyana no ha sido menos. 63-41 para los últimos 10'.
En ellos, nuevo triple de Spreafico y máxima renta de la noche con 25 puntos a favor del Perfumerías Avenida. Pero la cosa no ha parado y Djaldi-Tabdi ha aprovechado una antideportiva para sumar algo más, igual que Arrojo y la francesa ha sido expulsada por acumulación de faltas. A partir de ahí, Coffee ha visto aro desde el exterior y Montañana ha parado la contienda al ver cómo la ventaja oscilaba más hacia el +20 que el +30. Aquí cada punto cuenta, no tanto ahora, pero sí más para dentro de un tiempo conforme avance la competición. A 1:51 para la conclusión, por fin ha llegado el +30, que parecía que era el reto extra del choque, con un lanzamiento de media distancia de Arrojo. Finalmente, victoria de +28 por culpa de una falta muy tonta cometida por Erikstrup el poco rato que ha pisado la cancha. Ni tan mal... y aún falta Magarity por recuperarse.