La vecina más longeva de Alba de Tormes ha sido homenajeada en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa Concepción Miguélez y ha servido para recordar su vida
La villa ducal de Alba de Tormes ha celebrado este martes un emotivo homenaje a su vecina de mayor edad, Rafaela Sánchez Tejedor, quien a sus 99 años ha recibido el cariño y el reconocimiento de su pueblo. El acto ha tenido lugar en la Residencia de Santiago y San Marcos, donde reside actualmente.
Hasta allí se ha desplazado una delegación del Ayuntamiento encabezada por la alcaldesa, Concepción Miguélez, y acompañada por otros miembros de su equipo de Gobierno. En un sencillo pero significativo encuentro, y rodeada de sus familiares, Rafaela ha recibido una placa de cerámica tradicional de Alba de Tormes como símbolo de este reconocimiento.
Durante el homenaje, sus familiares han recordado con cariño la trayectoria vital de Rafaela, destacando especialmente el incondicional apoyo que siempre mostró a sus hermanos. Su vida profesional estuvo ligada durante muchos años a uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.
Rafaela trabajó como cocinera en el histórico edificio de El Casino, sede de ‘El Círculo de la Amistad’, en una época que sus allegados describen como la de "mayor esplendor y auge" de la institución. Su marido, además, era el conserje del mismo, conformando una parte esencial de la vida social del municipio.
Más allá de su labor, todos los presentes han coincidido en destacar los rasgos que definen la personalidad de Rafaela: su inmensa bondad y su constante disposición para ayudar a los demás, cualidades que le han hecho ganarse el afecto de toda la comunidad a lo largo de casi un siglo de vida.