El torero sevillano ha dicho adiós a los ruedos entre lágrimas tras cortar dos orejas a un toro de Garcigrande.
Morante de la Puebla ha puesto fin a su carrera tras una faena antológica en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), en una jornada histórica en la que actuó por la mañana en el festival homenaje a Antoñete y por la tarde en la Corrida de la Hispanidad.
Tras una grandiosa faena al cuarto de la tarde, en la que fue volteado de forma dramática cuando toreaba con el capote y que fue premiada con las dos orejas, el torero de La Puebla se fue a los medios de Las Ventas para cortarse él mismo la coleta en un momento tremendamente emocionante bajo los sones de su propio pasodoble.
Con lágrimas en los ojos, Morante de la Puebla se retiró él mismo el añadido para poner fin a su trayectoria profesional. Las Ventas rompió en una estruendosa ovación y entonó gritos de: '¡Torero, torero!'. Posteriormente fue sacado en hombros por la Puerta Grande entre una multitud que aclamó al diestro sevillano.
También el torero madrileño Fernando Robleño puso fin a su carrera tras veinticinco años en la profesión, aunque este acontecimiento había sido anunciado con anterioridad. En su última faena, Robleño cortó una oreja a un buen toro de Garcigrande. Solo la espada le privó de acompañar en hombros a Morante de la Puebla en su salida por la Puerta Grande.