Varios cientos de vecinos participaron en una comida popular con 500 raciones de patatas con carne y en un divertido Gran Prix entre peñas
Tras una exitosa noche de viernes que dio el pistoletazo de salida a las fiestas con un participativo concurso de tortillas y la verbena de la orquesta Versus, El Cubo de Don Sancho ha vivido este sábado, 11 de octubre, el día central de sus celebraciones en honor a Santa Teresa con una jornada marcada por la hermandad y la diversión.
El mediodía congregó a vecinos y visitantes en torno a una gran comida popular. Para la ocasión se habían preparado 500 raciones de un sabroso plato de patatas con carne que, si bien no llegaron a repartirse en su totalidad, sirvieron para unir en la mesa a cientos de comensales, de todas las edades, en un momento de confraternización que sirvió para reponer fuerzas de cara a una tarde repleta de actividades. La sobremesa continuó con un animado bingo organizado por la peña ‘El Desenfreno’, que repartió premios a los afortunados en las categorías de línea y bingo.
La emoción se trasladará a partir de las seis de la tarde a la zona del frontón con la celebración de un Gran Prix. Organizado por Carlos Huertos, este evento pondrá a prueba la destreza y el buen humor de las peñas participantes, que compitirán en diferentes pruebas de habilidad. Al finalizar la competición, la fiesta continuará sin descanso gracias a la animación de la charanga ‘Manliao’, una cortesía de las propias peñas, que procuran crear un excelente ambiente festivo.
La noche pondrá el broche de oro a este intenso sábado con la segunda gran verbena de las fiestas, que comenzará a las 23:30 horas y estará a cargo de la orquesta ‘Musical Compass’. Las celebraciones concluirán mañana domingo con la actuación musical de Diego Jiménez a las siete de la tarde, tras la cual la caseta ‘La Serpiente’ ofrecerá un corte de jamón para todos los asistentes como colofón a un intenso fin de semana.