En el marco del ciclo ‘Los Sonidos Centenarios’ organizado por la Diputación de Salamanca
Como ya es tradición por estas fechas del año, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo fue escenario en el tramo final de la tarde del viernes de una de las citas del ciclo Los Sonidos Centenarios que impulsa la Diputación de Salamanca para promover la cultura musical en torno a los órganos históricos de la provincia, brindando al público la oportunidad de descubrirlos en funcionamiento.
Esta cita musical en la Seo mirobrigense fue protagonizada por el organista italiano Pierluigi Mazzoni, quién fue introducido por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, y el coordinador de este ciclo de conciertos, Samuel Maíllo. Como es habitual, se contó con una pantalla en las escaleras del altar para que el público que acudió hasta la Catedral pudiese ver cómo iba tocando Pierluigi Mazzoni.
Ciudad Rodrigo acogerá un segundo concierto dentro de este ciclo de Los Sonidos Centenarios el viernes 31, de la mano de Susana García.