La Junta de Castilla y León ha instalado un tótem que ofrecerá información en tiempo real sobre servicios, líneas y rutas
Lleva colocado desde principios de verano, y todavía no está funcionando (al menos en el momento de realización de las fotografías), pero al menos ya han sido retiradas las vallas que rodeaban el tótem instalado junto a la marquesina de bus ubicada frente al Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, que provoca que esta marquesina se haya convertido en ‘inteligente’.
La instalación de este tótem forma parte de una iniciativa de la Junta de Castilla y León financiada con Fondos Europeos Next Generation (con una inversión de 4,5 millones de euros, IVA incluido), situándose en distintas localidades de la región para ofrecer a los usuarios información en tiempo real de los diferentes servicios, líneas y rutas. En este caso, en esta marquesina para el autobús de la línea Ciudad Rodrigo-Salamanca cuando está saliendo de Miróbriga.
Según señala la Junta, este tótem (que la Junta denomina como tal ‘marquesina inteligente’) cuenta con pantalla TFT de alta luminosidad, acceso a red Wifi, cargador de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte, y conexión con el sistema central de la Junta. Asimismo, está previsto que ofrezca información sobre elementos de interés situados en la ciudad.