Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de octubre en el Registro General del Consistorio.
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la instalación de los tradicionales puestos de venta de flores, así como de roscas y churrerías, en la vía pública junto a las inmediaciones del cementerio municipal. Esta convocatoria se enmarca en la próxima festividad de Todos los Santos.
Los interesados en obtener una de estas licencias temporales deberán presentar la instancia correspondiente en el Registro General del Consistorio. El plazo para realizar el trámite ha comenzado este martes, 7 de octubre, y permanecerá abierto hasta el próximo 24 de octubre.
El periodo de explotación de los puestos se desarrollará del 31 de octubre hasta el día 3 de noviembre, coincidiendo con los días de mayor afluencia al camposanto. En caso de que el número de solicitudes supere la oferta de espacios disponibles, el Ayuntamiento ha informado que se realizará un sorteo entre todos los aspirantes.
Todos los solicitantes, independientemente del tipo de puesto, deberán aportar la siguiente documentación junto a la instancia debidamente cumplimentada:
Además de la documentación general, se han establecido requisitos adicionales según la actividad. Los solicitantes de puestos de flores deberán entregar un depósito de fianza de 50 euros para cubrir posibles gastos de limpieza. Por su parte, quienes deseen instalar una churrería tendrán que presentar una copia del seguro de responsabilidad civil en vigor.