El Ayuntamiento celebra el éxito de matriculación y reafirma su apuesta por ellos como "pilares esenciales para el desarrollo personal y social" de los vecinos
El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado un balance de matriculación que confirma el éxito de su oferta deportiva y cultural para el nuevo curso. Con más de 435 inscritos solo en las principales actividades deportivas y más de 400 en las culturales, el consistorio celebra la gran respuesta ciudadana, que consolida un modelo basado en el fomento del bienestar y la vida activa.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha destacado que esta alta participación demuestra la importancia de una política municipal centrada en las personas. "Siempre hemos apostado por el deporte y por la cultura, porque creemos que son esenciales para el desarrollo personal y social", afirmó la regidora, subrayando el impacto positivo de estas actividades en el "bienestar a nivel psicológico y a nivel físico".
El concejal de Deportes, Pedro Pérez, ha detallado las cifras que evidencian la excelente salud del deporte local. El objetivo, según Pérez, es "promover, facilitar y garantizar las condiciones de la práctica deportiva" con una oferta variada, accesible e inclusiva. Los números confirman el cumplimiento de esta meta:
"Estos números para nosotros son un éxito", ha declarado el concejal, agradeciendo el trabajo de los técnicos deportivos. Pérez también ha recordado que las instalaciones, como los pabellones Miguel Ángel Jiménez Barcala y Severiano Montero, "están llenos de lunes a domingo", y ha destacado la oferta gratuita de tenis de mesa y bádmintonpara los jóvenes.
Por su parte, la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, ha señalado que, aunque aún no se han cerrado todas las cifras, la demanda en los talleres culturales también es muy elevada. Como ejemplo, la gran acogida de los Talleres municipales de restauración y talla de madera, pintura, bordado y talleres tradicionales, los alumnos en la Escuela de Música y el programa VIVE, sumando en total más de 400 alumnos.
La edil mostraba su alegría por el interés generado, algo que empieza a cerrar horarios por grupos, mostrando el dinamismo de un sector que, junto al deporte, ofrece un impulso destacado en la vida social de la ciudad.