Los mirobrigenses dejaron encarrilado el partido en el tramo final del 1º tiempo con goles de sus tres ‘Albertos’
El Senior del Ciudad Rodrigo alcanzó en la tarde del sábado un hito que nunca había logrado en su dilatadísima trayectoria en la Regional de Aficionados de Castilla y León (con la actual, 45 temporadas): contar por victorias los primeros 4 partidos de una campaña. Tras ganar en semanas previas como visitante a La Bañeza y en casa al Betis y a La Cistérniga, el Ciudad Rodrigo llegó al póker frente al Salamanca CF UDS B, equipo que traía buenos recuerdos, ya que frente al mismo quedó ‘visto para sentencia’ el ascenso al final del curso 2023/2024.
Esta nueva victoria de los mirobrigenses (en la que debutó Pipo en la portería) quedó encarrilada en el tramo final de la 1ª parte, con tres goles, a cargo del trío de ‘Albertos’ que tiene en estos momentos el equipo. El primero de ellos lo anotó Alberto García desde el punto de penalty en el 25’; el 2º, Alberto Maza, apenas cuatro minutos después; y el tercero, Albert Diatta en el 43’, con un gran disparo desde la frontal tras una cabalgada desde el medio del campo.
El Ciudad Rodrigo tuvo alguna ocasión para haber ampliado incluso más la diferencia en la 2ª parte, pero lo único que llegó en este período fue el gol de la honrilla del Salamanca CF UDS B, ya en el 88’. Como decíamos más arriba, se trata de la 1ª vez que el Ciudad Rodrigo gana los 4 primeros partidos de una temporada en Regional (y quizá en cualquier categoría, pero no hay datos disponibles de varias temporadas en Provincial).
Hasta ahora, el tope del Ciudad Rodrigo en Regional de Aficionados para arrancar una temporada eran 3 victorias, lo que se había logrado en la campaña 1975/1976 (se ganó al Burgos Promesas, Palencia Promesas y al Béjar Industrial antes de caer en una visita a la Ponferradina); y en la 2003/2004 (se venció al Jai Alai, Universidad de Valladolid y Ronda Oeste, antes de empatar en casa ante el San Fernando).
Curiosamente, en ninguna de esas 2 temporadas con hat-trick de victorias para empezar el curso el Ciudad Rodrigo acabó ascendiendo: hace medio siglo finalizó 6º de 20 de equipos, y en la otra campaña mencionada, 3º de 18 conjuntos. La última vez que el Ciudad Rodrigo había logrado 3 victorias para arrancar una temporada había sido en la 2013/2014 estando en Provincial (en la 4ª jornada empató). En este caso, los mirobrigenses sí acabaron por lograr el ascenso a Regional.