Ver galería


EMPRESAS
Actualizado 02/10/2025 08:44:37
Redacción

El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, presidió el encuentro, donde agradeció la dedicación de los trabajadores y destacó la profunda vinculación de la compañía con la región, cuna de su historia hace casi 125 años.

Iberdrola ha celebrado este miércoles su tradicional homenaje a los profesionales veteranos de Castilla y León, reuniendo a 65 empleados que se han jubilado durante el pasado ejercicio o que han cumplido 25 y 40 años de antigüedad en la compañía.

Al encuentro asistió el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, quien agradeció la dedicación y el esfuerzo realizado por los trabajadores durante décadas. Un compromiso que, según destacó, ha permitido el crecimiento y la expansión internacional de la compañía hasta convertirla en un líder mundial.

Durante el acto, Ruiz-Tagle subrayó la conexión histórica de la empresa con la región: “El compromiso de Iberdrola con Castilla y León debe enmarcarse en la profunda vinculación de la compañía con esta tierra, en la que nació hace ya casi 125 años cuando se sentaron las bases de Iberdrola en España”. Añadió que “hemos conseguido recorrer un camino extraordinario gracias a vosotros, que nos ha permitido estar hoy entre las dos mayores eléctricas del mundo y ser la primera eléctrica europea”.

El CEO también recordó los orígenes de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. “La apuesta de Iberdrola por las energías limpias comenzó precisamente con la construcción de los Saltos del Duero y, después de más de un siglo, ese compromiso se ha hecho aún mayor”, afirmó.

Asimismo, resaltó el orgullo por “prestar un gran servicio a la sociedad los 365 días del año y las 24 horas del día, y estar presentes siempre que se nos necesita. Por ello es fundamental contar con la dedicación y esfuerzo de todos vosotros, cuya experiencia es clave para hacer frente a los desafíos y avanzar en la electrificación”.

Los homenajeados, procedentes de diferentes puntos de la comunidad y también de Orense, Cáceres, Lugo y Asturias, recibieron un obsequio en reconocimiento a sus años de servicio. Los trabajadores con 40 años en la empresa y los jubilados recibieron un reloj, y estos últimos también un plato conmemorativo. Al personal en activo que cumplió 25 años de antigüedad en 2024 se le entregó una carabela plateada.

En el evento, los trabajadores estuvieron acompañados por una amplia representación de la directiva de la compañía, incluyendo al director de Personas, Álvaro Murga; la consejera delegada de i-DE, Eva Mancera; el director de i-DE en la Región Oeste, Óscar Villanueva; el jefe de la Cuenca Duero, Ramón Delpuy; el director de Iberdrola Renovables en la región, Fernando Martínez Riaza; el director Comercial en Castilla y León, Celiano García, y el delegado de Iberdrola en la comunidad, Miguel Calvo.

Este acto de reconocimiento también se ha celebrado en Bilbao y Valencia, y está previsto que se realice próximamente en Madrid.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Iberdrola rinde homenaje a 65 de sus empleados más veteranos en Castilla y León