Ver galería


CULTURA
Actualizado 27/09/2025 23:45:36
David Rodriguez

En el evento también intervinieron el Coro Verso de Valladolid y la Coral La Moraña de Arévalo (Ávila)

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del sábado la primera de las dos citas musicales que va a acoger a lo largo de este último fin de semana de septiembre, con el Encuentro castellanoleonés de Corales promovido por la Coral Dámaso Ledesma con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras la bienvenida por parte de la edil de Cultura del Consistorio, Belén Barco, y del presidente de la Coral, José Antonio Gorjón (quién pidió que “cese la barbarie de las guerras y el genocidio, y que la música ayude a conseguir la paz en el mundo”), la tarde en el Teatro Nuevo se abrió con la intervención de la Coral anfitriona, dirigida por Manuel José Gutierrez.

En su paso por el escenario, interpretaron Viento del Norte, Bella ciao, Hijo de la Luna, No dudaría y El Ballenero, contando en alguna de ellas con la compañía al piano de Conchi Piña, además de tocar en otra el pandero cuadrado una de las integrantes de la Coral. Finalizadas estas piezas, la Coral rindió homenaje a uno de sus integrantes más veteranos, Guillermo Castaño Sánchez, que fue definido como “ejemplo a seguir”.

La tarde continuó con el Coro Verso de Valladolid dirigido por Javier Sanz, que interpretó las piezas Hear my prayer, Abendlich son rauscht der Wald, Gran Miracol, Ur Drömliv, Nerea izango zen y La Valentina; cerrando las intervenciones la Coral La Moraña de Arévalo (Ávila) dirigida por Verónica Castañeda, que cantó Esta Tierra, Cuando voy a la aldea, Velai vai, Habaneras de Cádiz, A mi manera y Canto a Castilla. El Encuentro finalizó con las tres agrupaciones sobre el escenario del Teatro Nuevo interpretando juntas Canticorum Iubilo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Vibrante encuentro promovido por la Coral Dámaso Ledesma, que homenajeó a uno de sus miembros