La Asociación Amigos de Unamuno ha organizado una jornada de actos en el Palacio de Anaya que incluye una conferencia, una ofrenda floral y una comida de fraternidad
Salamanca se prepara para conmemorar una fecha clave en la biografía de su rector más universal. Este lunes, 29 de septiembre, la Asociación Amigos de Unamuno rendirá su tradicional homenaje a Miguel de Unamuno, coincidiendo con el XCI aniversario de su jubilación en 1934.
Aquella jornada de 1934 fue un acontecimiento de magnitud nacional, con dos días de fiesta y la presencia en Salamanca del jefe del Estado, ministros y las más altas autoridades académicas, constituyendo el mayor homenaje institucional que ha recibido un intelectual en la historia de España.
Para recordar este hito, la asociación ha programado una serie de actos que tendrán como epicentro la Facultad de Filología de la USAL, en el emblemático Palacio de Anaya, y que buscan mantener vivo el legado del escritor y pensador.
La jornada de homenaje se desarrollará siguiendo un cuidado programa que combinará el rigor académico con el recuerdo emotivo: