Más de un centenar de personas, entre familias y escolares, han participado en los talleres para acercar la investigación a la ciudadanía
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sacado sus laboratorios a la calle durante la tarde de este viernes para celebrar la Noche Europea de los Investigadores. La Rúa Antigua, junto al monumento al maestro Salinas, se ha transformado en un punto de encuentro donde la ciencia, la investigación y la innovación han sido las grandes protagonistas.
Este evento internacional, que se ha desarrollado de forma simultánea en más de 350 ciudades europeas, ha congregado en Salamanca a más de un centenar de personas, incluyendo familias, escolares y público general, que no han querido perderse la oportunidad de experimentar con la ciencia de primera mano.
La iniciativa, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la UPSA, recientemente reconocida por la FECYT, ha ofrecido diversas actividades prácticas para demostrar que la ciencia puede ser divertida y accesible para todos:
Con esta exitosa jornada, la UPSA reafirma su compromiso con la divulgación científica y con la promoción de la cultura investigadora como un motor fundamental para el progreso social. La iniciativa refuerza, además, el papel de la universidad como un espacio de formación, innovación y encuentro directo con la sociedad salmantina.