La celebración, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia de los Carmelitas Descalzos, será presidida por el Padre Pedro Luis Rodríguez, misionero en Ecuador, y busca renovar el compromiso solidario
Con motivo de la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones, el grupo de Salamanca de las Misiones Carmelitas Descalzas ha organizado una eucaristía especial para el próximo miércoles, 1 de octubre. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en la emblemática Iglesia de Santa María Magdalena, sede de los Padres Carmelitas Descalzos en la capital salmantina.
La celebración contará con un testimonio de primera mano, ya que estará presidida por el Padre Pedro Luis Rodríguez OCD. Este carmelita descalzo, que actualmente desarrolla su labor como misionero en Ecuador, compartirá con los asistentes su experiencia de vida y reflexionará sobre el valor y la vigencia del espíritu misionero en el mundo contemporáneo.
Según los organizadores, esta eucaristía especial busca ser "una ocasión para renovar el compromiso de solidaridad entre los pueblos, entre el primer y el tercer mundo". El objetivo es recordar que el Reino de Dios se fortalece cuando la humanidad se reconoce como "una sola familia humana", superando fronteras y desigualdades.
El grupo de las Misiones Carmelitas Descalzas extiende una invitación a toda la comunidad salmantina para que participe en este acto. La celebración se presenta como una oportunidad única para vivir la fe desde tres pilares fundamentales: la unidad, la esperanza y la fraternidad universal, conectando la realidad local con las necesidades globales a través de la oración y el testimonio.